A mi bebe de casi 3 meses le mandaron yectamicina de 10, una ampolleta cada 24hrs por cuatro dias, ya

3 respuestas
A mi bebe de casi 3 meses le mandaron yectamicina de 10, una ampolleta cada 24hrs por cuatro dias, ya que tiene diarrea con mucosidad, para que le ayudara la yectamicina o podria afectarle?
Hola buenos días, la yectamicina (gentamicina), es un antibiótico, puede ayudar a tu bebé ante infecciones por ciertas bacterias, si puede hacerle daño, ya que todo medicamento, no es inocuo. Te recomiendo siempre que se enferme tu bebé, lo lleves con un pediatra, ya que 80% de las infecciones gastrointestinales son por virus en esa esas, y podría no haber requerido antibiótico.
Tenga usted un lindo día.

Hola. Como bien han mencionado la gentamicina es un antibiótico muchas veces innecesarios para las diarreas a menos que existan estudios de popo donde refleje que sea necesario o curse con una infección de vías urinarias demostrada por examen general de orina probablemente ayudaría en caso contrario todos los antibióticos tiene efectos que dañan el organismo. Saludos cordiales
La mayoría de los cuadros de diarrea aguda en lactantes (como en el caso tu bebe de tres meses) son causados por virus, los cuales se autolimitan sin necesidad de antibiótico. Incluso se ha visto que los antibióticos pueden generar aún más diarrea ya que barren las bacterias "buenas" que se encuentran en el tracto gastrointestinal. Lo más importante es mantener al bebe bien hidratado, reponiendo cada evacuación con suero y le podrían ayudar algunos medicamentos que mejoran la consistencia de las evacuaciones.
Buen día, Saludos.