A mi bebe de 7 meses le recetaron paracetamol, eskapar y ampicilina por infección de garganta diarrea

A mi bebe de 7 meses le recetaron paracetamol, eskapar y ampicilina por infección de garganta diarrea y vomito. Por error compre eskapar compuesto. Se lo puedo dar?

2 respuestas


Debería consultar a su pediatra. La presentación compuesta podría aumentar los efectos adversos gastrointestinales.

Dra. Yetlanezi Vargas Infante

Dra. Yetlanezi Vargas Infante

Infectólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El eskapar compuesto tiene un antibiótico que se usa muy poco en enfermedades intestinales, que por ejemplo se da en amibiasis, incluso lo mas recomendado es no dar ningún tipo de antibiotico oara las diarreas en la edad que comentas, generalmente son virales.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.