A mi bebe de 3 meses le recetaron isoniacida porque tiene una bolita en su axila y me dicen que es una

3 respuestas
A mi bebe de 3 meses le recetaron isoniacida porque tiene una bolita en su axila y me dicen que es una adenitis axilar, quisiera saber que tan grave es pues me tiene muy preocupada.
La adenitis axilar puede ser muy grave si no es tratada. Siga al pie de la letra las indicaciones de su médico. El tratamiento es gratuito en las instituciones públicas de nuestro país.

La adenitis tuberculosa es una infeccion tuberculosa de los ganglios linfaticos en el cuello, en adultos suele ser causada por Micobacterium tuberculosis y en niños puede ser causada tambien por Micobacterium scrofulaceum o Micobacterium avium el tratamiento suele ser el mismo que se da para la tuberculosis pulmonar .si ya se diagnostico adenitis tuberculosa se debe seguir el tratamiento al pie de la letra sin suspender por el tiempo que su medico le indico. suelen responder muy bien y es curable. Pregunte a su medico si tiene dudas del tratamiento. Saludos.
Hola buen día:
la adenitis tuberculosa puede ser causada por la aplicación de la vacuna BCG (complicación), por contacto con alguien con tuberculosis o bien ser la primer manifestación de alguna otra enfermedad (inmunodeficiencia). Ante la sospecha, deben de realizarse diversos estudios de extensión, y escaso de confirmarse adenitis por tuberculosis ó BCGitis (complicación por aplicación de vacuna de BCG) debe de iniciar a la brevedad tratamiento anti-tuberculoso (previa realización de estudios de laboratorio para conocer la función hepática). En cualquier caso, lo primordial es saber cual fue la causa de la adenitis.