A mi bebé de 11 meses le recetaron Macrodantina, se lo suspendi unos días por que se rozaba muchísimo

7 respuestas
A mi bebé de 11 meses le recetaron Macrodantina, se lo suspendi unos días por que se rozaba muchísimo y creo que era por eso la receta era hasta terminar el frasco se lo puedo volver a dar para que se lo termine? Aún sirve? Tiene 13 días que lo abrí muchas gracias
Buen dia. El haber interrumpido el tratamiento puede haber generado resistencia por lo que tendria poca utilidad tomarlo sin antes corroborar que:
1. Aun tenga la infeccion
2. La bacteria sea sensible

Es importante que sepa que no debe suspender ningún tratamiento sin supervisión médica le recomiendo acuda con su pediatra de nuevo y le comenté la situación para ver si es necesario tomar de nuevo algún examen de orina y valorar otro tratamiento
Acuda a revaloración por su pediatra.
A sus órdenes
Lo mas importante al iniciar un tratamiento es terminarlo como fue indicado desde un inicio y si hubo alguna reacción probablemente debida al medicamento es necesario consultar con el médico antes de suspenderlo. Es necesario le valore nuevamente el pediatra para reiniciar medicamentos o decidir otra alternativa.
Mala idea haberlo suspendido y peor aún volver a usarlo después de tanto tiempo. Requiere nueva valoración médica
Debe acudir primero con su pediatra o urólogo de confianza, no debe reiniciar el tratamiento así como así, saludos!
No se recomienda reiniciar el tratamiento, posiblemente se resolvió la infección con los días administrados, pero lo mejor es acudir de nuevo con tu pediatra para una revalorización adecuada.