A mi bebé de 10 meses le recetaron Troferit 3ml c/8hrs y Gabirol 10 gotas c/8hrs. ambos medicamentos

2 respuestas
A mi bebé de 10 meses le recetaron Troferit 3ml c/8hrs y Gabirol 10 gotas c/8hrs. ambos medicamentos por 5 días. Éste esta contraindicado a menores de dos años, y aquél, a menores de un año. ¿Podrían responder las consecuencias que éstos le pudieran traer a mi bebé si le doy los medicamentos?Gracias
Aunque efectivamente se pueden generar efectos secundarios o reacciones adversas estas son muy poco frecuentes. La mayoría de las veces estos medicamentos están contraindicados porque no hay estudios suficientes que avalen su uso en menores de edad y por lo tanto su autorización para la venta. Sin embargo si la dosis ha sido calculada de acuerdo al peso no se presentará ningún problema. Platique con su médico es importante la comunicación con el y que resuelva sus dudas.

Hola, los posibles efectos secundarios son: náusea, vómito, dolor abdominal, fatiga, insomnio, dolor de cabeza o vómito. Este tipo de medicamentos no se recomienda para niños menores de 2 años. Saludos