A. Mi bebe d un 1 y 10 meses le recetaron cardispan porque no sube d peso y no tiene apetito.es cier

4 respuestas
A. Mi bebe d un 1 y 10 meses le recetaron cardispan porque no sube d peso y no tiene apetito.es cierto q ayuda a eso? . Le realice examenes d sangre hemograma y esta bien...
Hacer eso es lo mismo que un automóvil nuevo que perdió potencia, ponerle un motor adicional atrás para empujarlo y que aumente un poco la velocidad. Definitivamente no sirve ese tipo de medidas porque no se está investigando la causa del problema. Primero definir mediante tablas de índice de masa corporal en qué percentil está. Luego descartar enfermedades ocultas que detienen el crecimiento y por último, si hay poca ingesta de alimentos investigar la causa. En niños es muy común la coproestasis como causa de pobre apetito porqué se sienten siempre satisfechos. El exeso de leche y calorias es la segunda causa...

Ningún medicamento sirve, si primero no esta bien diagnosticado. Necesita acudir primero con un pediatra que revise con usted desde lo más elemental como, cuanto come?, técnica de alimentación, si toma leche materna o formula infantil y como la prepara usted, posteriormente hay que descartar enfermedades "ocultas" no dar simplemente algún medicamento.
todos los niños que se alimentan bien deben de incrementar peso y talla en forma aceptable (Ese "aceptable" lo califica el pediatra de acuerdo a curvas de crecimiento y peso al nacimiento). por este motivo es fundamental que pida otra opinión con un pediatra de su confianza
buen día, habría que realizar una valoración integral y valorar su estado nutricional con respecto a su peso/edad, talla/edad, perimetro cefalico/edad y peso/talla y en base a eso ver si realmente tiene algún déficit, y si lo tiene, descartar alguna alteración orgánica que no le permita la ganancia ponderal, y una vez descartado dar apoyo nutricional, y solamente en caso necesario usar algún fármaco de apoyo.
Como ya comentaron algunos colegas, se tiene que evaluar primero toda la condición clínica del paciente para saber si realmente necesita una suplementacion. En segundo lugar, ese medicamento, no aumenta el apetito, se utiliza en caso de deficiencia de levocarmitina, como en algunas cardiomiopatías, miopatías, errores innatos del metabolismo y distrofia muscular.
Yo le recomiendo, de verdad, que acuda a su pediatra, ya que es quien puede darle una revisión completa e integral
Espero le sea de ayuda