A mi bebé a los 6 días de nacido le realizaron el tamiz metabólico ampliado, en los resultados salio
A mi bebé a los 6 días de nacido le realizaron el tamiz metabólico ampliado, en los resultados salio con 7.4 U/g/Hb glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, ¿ Es un valor normal? ya que en los parámetros que marco el laboratorio donde se los realizaron están confusos.
3 respuestas
Hola! Yo te recomendaría que si los parámetros del laboratorio están confusos se volviera a hacer una prueba confirmatoria solo midiendo la glucosa 6 fosfato deshidrogenasa para descartar que esté elevada. La mayoría de las veces cuando sale algún valor alterado en el tamiz metabólico se debe de haber una nueva prueba para confirmarlo! Y cualquier duda con mucho gusto los médicos Genetistas te podríamos asesorar! Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, se trata de un valor totalmente normal, a veces los resultados varían en dependencia del laboratorio. Nos preocuparía si estuviera disminuida, es decir, si hubiera un déficit de la glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, lo cual causa síntomas muy característicos, pero no es el caso. No tiene por qué preocuparse.
Buenas tardes Es un valor perfectamente normal. En ocasiones existe confusión pues seguramente en el laboratorio donde se practicó el estudio la prueba no está estandarizada. Es un error frecuente que encontramos los Endocrinológos en pruebas muy específicas. Le reiteró es un valor perfectamente normal. Por otro lado está la exploración física del paciente pues es una enfermedsd que causa síntomas muy puntuales y seguramente su pediatra ya los descartó.
Preguntas similares
- es posible desarrollar insuficiencia suprarrenal secundaria por el uso de prednisona oftalmica de 5m
Hola actualmente tengo la tsh en 4.06 con levotiroxina de 50 mg todos los dias pero siento palpitaci
Hace 2 años me trate la resistencia a la insulina mediante saxenda, 4 meses despues de mi ultima iny
Hola, tengo 15 de vitamina d y estoy tomando 4000UI de histofil , llevo dos semanas tomando y aún te
Siii tengo la cara inchada a que se debe si antes tomaba los mismos medicamentos como levotiroxina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



