A mi abuelo le recetaron Adepsique por ansiedad, causada por "la edad y la falta de oxigenación al cerebro
7
respuestas
A mi abuelo le recetaron Adepsique por ansiedad, causada por "la edad y la falta de oxigenación al cerebro provocada por acumulacion de sustancias en venas" es bueno que le siga dando el medicamento?
Una persona adulta mayor debe ser valorada por un especialista, ya sea un médico internista o bien un médico geriatra, quien determinará que medicamento es el más apropiado considerando los padecimientos que pueden acompañar a un paciente de tercera edad.
Ese diagnóstico no existe. Es conveniente que acuda con un profesional de la salud mental. Existen médicos psiquiatras especializados en el adulto mayor aunque todos los médicos psiquiatras podemos ayudar a su abuelo. Cerca de su domicilio puede encontrar diversos médicos psiquiatras a través de esta página. Es conveniente no medicar a su paciente si antes no tiene un diagnóstico certero por un personal calificado además de que ese medicamento no es, en primera instancia, idóneo para el tratamiento de la ansiedad de los adultos mayores.
El Adepsique contiene 3 sustancias activas. Una de ellas es Amitriptilina, antidepresivo tricíclico, no recomendado para adultos mayores. Otra es Perfenazina, un antipsicótico de primera generación, no recomendado para adultos mayores. El tercero es Diacepam, una Benzodiacepina, tampoco recomendado para adultos mayores. Le recomiendo su familiar sea valorado por un profesional que le brinde una atención especializada.
Yo pienso que además de un Psiquiatra, podría tomar una Psicoterapia, porque muy probablemente además de su ansiedad, debe estar deprimido. Yo en lo personal atiendo pacientes de la tercera edad, así como también otros psicoterspeutas. Gracias
TERAPIA EMDR muy eficaz y puede ser de mayor utilidad que ningún medicamento para disminuir o eliminar la ansiedad de tu abuelo, y ademas se pueden realizar ejercicios, actividades y acciones que pueden favorecer el estado de animo y salud de tu abuelo. (Escuchar musica de su época haciendo movimientos rítmicos, ver sus favoritas hermosas fotos del pasado, "recordar" y dibujar, puede activar favorables circuitos neuronales y funciones del cerebro que pueden aportar beneficios. Vigilar que tome suficiente agua es muy importante y necesario para un mejor desempeño del cerebro y funciones fisiológicas, los "abuelos" pueden no sientes sed. El amor y cuidado son necesarios para reforzar su AMOR, confianza y "sabiduría" en su edad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, es preferible que acudas a tú medico de cabecera, ya que es él quien conoce su caso, y dependiendo del consumo del medicamento y las reacciones que presente tu abuelo es lo que le reportas al psiquiatra. Saludos. Consulta también algún tipo de limpieza de venas, algún tratamiento alternativo. Saludos.
Acude a tu medico y es bueno que camine un poco
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.