A los cuantos días , semanas , se empiezan a notar los síntomas de la pastilla anticonceptiva qlaira

A los cuantos días , semanas , se empiezan a notar los síntomas de la pastilla anticonceptiva qlaira ? Si es a los primeros días , no eh tenido síntomas significa que si le cayeron bien a mi cuerpo ? La pastilla qlaira también me hará subir de peso ???.

8 respuestas


Hola Existen pacientes que no tienen efectos indeseables o estos llegan a ser mínimos, no necesariamente habrá incremento de peso, si mantienes una dieta saludable, y realizas actividad física, esto no sucedera. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


"Hola. El periodo de adaptación del cuerpo a cualquier pastilla anticonceptiva es de aproximadamente 1 a 3 meses. Si en tus primeros días no has sentido ningún síntoma negativo (como dolor de cabeza, náuseas o sensibilidad en los senos), ¡es una excelente noticia! Significa que tu cuerpo está tolerando la carga hormonal de Qlaira de maravilla. Respecto al peso, es uno de los mitos más comunes; las pastillas anticonceptivas modernas como esta no contienen calorías ni provocan un aumento de grasa corporal. En algunas pacientes puede haber una muy ligera retención de líquidos al inicio, pero si mantienes una alimentación balanceada y actividad física, no notarás ningún cambio significativo en la báscula. Si deseas un seguimiento sobre tu método, quedo a tus órdenes en consulta."


Los efectos pueden aparecer desde los primeros días o durante los primeros ciclos, y algunas personas no presentan ninguno. No tener síntomas no confirma por sí solo que sea ‘la ideal’, pero tampoco significa que funcione mal. En el prospecto de Qlaira, el aumento de peso figura como efecto frecuente, aunque no le ocurre a todas y no puede predecirse. Lleva un registro de sangrado, cefalea, estado de ánimo y peso, y revisa el método si hay molestias persistentes. Acude a urgencias ante dolor torácico, falta de aire, una pierna hinchada o migraña con aura nueva.

Dr. Iván Jiménez Martínez

Dr. Iván Jiménez Martínez

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Cada cuerpo es diferente así que los síntomas pueden variar, sí puedes aumentar de peso pero muy poco


normalmente tu cuerpo tiene un lapso de hasta 6 meses para adaptarse, cada mujer es distinta, y lo mas seguro es que tu cuerpo esta reaccionando con normalidad al estimulo.


Algunos de los efectos adversos o no deseados de los hormonales combinados pueden aparecer semanas o meses después de tomarlos. Un ejemplo de los efectos más tardíos son irregularidades menstruales. En cuanto al aumento de peso, no ha sido demostrado que estos medicamentos lo causen.


Hola. Los efectos secundarios de Qlaira (náuseas, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza o sangrado irregular), si aparecen, suelen presentarse en las primeras semanas y disminuyen en los primeros 3 meses mientras el cuerpo se adapta. No tener síntomas es una buena señal de tolerancia y no significa que la pastilla no esté funcionando: su eficacia depende de tomarla todos los días a la misma hora y en el orden indicado del blister, no de sentir molestias. En cuanto al peso, los estudios no han demostrado que los anticonceptivos combinados actuales, incluido Qlaira, causen un aumento de peso significativo; algunas mujeres notan algo de retención de líquidos al inicio, que suele ser transitoria. Mantener alimentación balanceada y actividad física es lo que más influye. Consulte si presenta dolor intenso en piernas o pecho, falta de aire o dolor de cabeza muy fuerte.


Hola. Los efectos de Qlaira pueden aparecer en días o semanas, y algunas personas no tienen molestias. No presentar síntomas al inicio es favorable, pero no garantiza que nunca haya efectos ni que funcione mejor. El aumento de peso no es inevitable; lleve registro y consulte si hay cambios importantes o síntomas de alarma.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.