A los cuantos días de exposición a esta ameba achantamoeba, se presentan los síntomas?

3 respuestas
A los cuantos días de exposición a esta ameba achantamoeba, se presentan los síntomas?
Este diagnóstico se da por exclusión, usualmente los pacientes han acudido con varios médicos antes de su diagnóstico y eso hace variable el periodo de presentación. En realidad son raros estos casos pero algo que tienen en común es el dolor y fotofobia intensa, lo ideal es que su caso sea llevado por un especialista en Córnea con experiencia en este tipo de casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La acanthamoeba es una ameba que vive en el suelo y en el agua. Puede sobrevivir colonizando los estuches de lentes de contacto y aprovechar pequeñas heridas en la córnea para producir una infección muy severa. Se debe sospechar en conductas de riesgo como limpieza de lente de contacto en agua corriente o el contacto con agua de piscinas, jacuzzis o ríos. No dudes en consultar a tu oftalmólogo si existe alguno de estos antecedentes de riesgo y presentas molestias oculares como ojo rojo, dolor y visión borrosa, el diagnóstico y tratamiento a tiempo son muy importantes.
Buen día, de acuerdo a la literatura el tiempo de incubación in vitro es de cinco días, sin embargo in vivo es difícil estimar el tiempo exacto puesto que los síntomas iniciales son inespecíficos y el paciente puede tardar un poco en acudir a atención médica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.