A los 10 años me di cuenta que no percibía los olores, actualmente tengo 22 ¿Existe algún tratamiento

6 respuestas
A los 10 años me di cuenta que no percibía los olores, actualmente tengo 22 ¿Existe algún tratamiento para recuperar el olfato? No recuerdo si es de nacimiento,a los 5 tuve un fuerte golpe en la cabeza podría tener relación? Puedo percibir el aroma del picante, pero no de algo quemado o apestoso
Buen dia.

La pérdida de olfato puede ser parcial o total lo cual seria hiposmia y anosmia respectivamente.
Estos a la vez pueden ser conductiva o sensitiva.

Es de suma importancia valorarte, realizar exploración nasal endoscópica y realizar tomografía de nariz.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Depende del padecimiento que causa la pérdida de percepción de olores, primero habría que realizar la exploración completa (incluyendo endoscopia) y valorar la reserva olfativa que tienes.

Los traumatismos encefálicos (golpes en la cabeza) están en las primeras causas de pérdida olfatoria, por lástima en esos casos es difícil corregir la pérdida.

Acude con tu otorrinolaringólogo de confianza para que evalúe tu olfacion, revise si hay alguna anormalidad corregible en tu nariz y pueda dar el tratamiento adecuado, hay algunos casos corregibles!
Hola, el antecedente de trauma podría estar relacionado a tu problema existen otras causas, se requiere un protocolo de estudio y valoración para descartar las causas, lindo día.
Buenas tardes.
Le sugiero acudir a valoración para determinar el grado de afección y descartar otras posibles causas que pudieran ser el factor desencadenante de su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Sí, requiere una exploración detallada y cuidadosa, y varios estudios de imagen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Idealmente hay que acudir con un otorrinolaringólogo para que realice la exploración e interrogatorio completo, y además deberá solicitar estudios de imagen de la nariz, para complemento diagnóstico y establecer las posibilidades de tratamiento en caso necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.