A la semana de mi cirugía de muela del juicio se me cayo la sutura y quedó abierto y comenzó a doler

5 respuestas
A la semana de mi cirugía de muela del juicio se me cayo la sutura y quedó abierto y comenzó a dolerme cuando tomo líquidos fríos. Mi doctor comenta que me tiene que volver a suturar
Mi duda es: si es recomendable hacerlo? Cuál sería el procedimiento?
Hola buen dia, Normalmente a la semana se retiran los puntos o se caen solos . La zona de Muelas del juicio es una zona que tarda algo en cicatrizar y es molesto en algunos casos más tiempo que otro ya depende del paciente y que tan complicado estuvo el procedimiento. Ahora no podría indicarte nada sin mayor información y sin estar viendo el caso completo por lo que te recomiendo seguir la indicación de tu doctor que fue quien hizo el procedimiento y si él considera que es necesario volver a suturar el es quien está en control de la situación. Un saludo.

Buen día , claro que puede ingerir todo alimento que no sea frito o muy grasoso, siempre que sea alimento lo más limpio y saludable posible para evitar infección post- operatorias ya que el area tarda en cerrar y se puede acumular alimento y ocasionar infección.
Después de cada alimento realizar un ligero enjuague y 15 minutos a 30 mn realizar cepillado dental después de cada alimento .
En esta situación, te recomendaría comunicarte directamente con tu dentista o cirujano oral para discutir tus síntomas y sospechas. Ellos podrán evaluar su situación individual, examinar la herida y brindarle la mejor orientación médica.

En general, si una sutura se ha caído y la herida está abierta, es posible que sea necesario volver a suturarla para promover una cicatrización adecuada y prevenir infecciones. El procedimiento de resutura podría implicar adormecer la zona con anestesia local, limpiar la herida y aplicar nuevos puntos de sutura.

Recuerda que es importante seguir las indicaciones de tu profesional de la salud y buscar su consejo específico en tu caso particular.
hola, que tal! Es importante hacerte enjuagues dentales con una jeringa de clorhexidina en donde te operaron a presión, para que no se acumule alimento y Acudir con tu dentista
Claro que coincido con tu doctor, si ya te revisó y dice que te tiene que volver a suturar. Además, se recomienda una higiene extrema y no tomar alimentos granulares (palomitas de maíz. semillas pequeñas, cacahuates) ni alimentos calientes, picantes o grasosos. Al mismo tiempo compra una jeringa desechable de 10 ml. ponle 5 cm de agua oxigenada y 5 ml. de agua purificada. Después del cepillado con cepillo suave, lava a presión la zona de la herida, después de cada alimento.