A la geriatra le dijimos que a mi mamá se le olvidan las cosas y recetó akatinol, se puede recetar

4 respuestas
A la geriatra le dijimos que a mi mamá se le olvidan las cosas y recetó akatinol, se puede recetar sin ningún análisis, solo con las preguntas que hizo?
La queja de memoria requiere un abordaje en dónde se debe buscar causas reversibles de deterioro cognitivo (hipotiroidismo, depresion, etc); una historia clínica detallada más exploración de estado cognitivo nos sirve para determinar que estudios o pruebas realizar. Hay que tener en cuenta que los antidemenciales más que mejorar la cognición, se utilizan actualmente para control de síntomas neuropsiquiatricos (agresividad, apatía, depresión, deshinibicion), control de conducta del paciente con demencia para facilitarle al cuidador o familiar la atención

Antes de iniciar tratamiento es necesario realizar una exploración neurológica, estudios de laboratorio y gabinete (resonancia magnética) para determinar la casua de los olvidos.
Hola la
Perdida de
Memoria puede estar ocasionada por múltiples
Enfermedades Neueologicas, por lo que es
Aconsejable que primero sea vista y estudiada por un Neurologo que le realice una detenida exploración neurológica y determine si es necesario o no estudios de neuroimagen y ya con un Dx iniciar el tratamiento.
Saludos
La principal indicacion del uso de Memantina es para la demencia tipo Alzheimer de moderada a avanzada. Antes del inicio como tratamiento debe ser evaluada la posibilidad de trastornos de memoria reversibles como depresión, hipotiroidismo, medicamentos etc.
Requiere de historia clínica, estudios de imagen y neuropsicológicos para establecer la causa del trastorno de memoria.