A inicio de año me realice el fibroscan y me dio un resultado de 5,3 klp me dijieron que no tenia fribrosis

3 respuestas
A inicio de año me realice el fibroscan y me dio un resultado de 5,3 klp me dijieron que no tenia fribrosis en donde lo realice y en una fundación me dijeron que estoy en f1, aparte de esto padesco de herpes simple tipo 2 y estoy en espera de mi resultado de hvb puede este resultado ser de fibrosis?
Es una pregunta muy difícil de contestar. Aunque es fibroscan es un método muy bueno para diagnosticar fibrosis hepatica tiene una serie de desventajas: la interpretación debe estar en manos de un clínico experto (hepatologo) y realizarlo con conocimiento de los datos clínicos del paciente (edad, causa de la enfermedad hepática y parámetros de laboratorio), no discrimina muy bien estadios intermedios de fibrosis, y puede ser falsamente positivo cuando existe ascitis (líquido intrabdominal), obesidad, hepatitis aguda, colestasis extrahepatica.
Para contestar su pregunta debe acudir con un Gastroenterologo, en especial con uno que tenga subespecialidad en Hepatologia.

La interpretación del resultado del fibroscan depende de la causa de la fibrosis , en efecto 5.3 kpa corresponden a F0-F1 si la sospecha es por hepatitis B, lo más importante es determinar si tienes algún tipo de hepatitis aguda o crónica para valorar si necesitas tratamiento y evitar o retrasar la progresión de la fibrosis , puedes consultar a un gastroenterologo con tus resultados de hepatitis.
Es un poco dificil responderle por muchas razones. El Fibroscan es un metodo util para determinar la presencia o no de fibrosis en el higado pero como la mayoria de los metodos diagnosticos , no tiene una sensibilidad del 100 % , los resultados varian mucho dependiendo de factores como la presencia de grasa hepatica , liquido ascitico , hepatitis y otros. Este estudio mide la elasticidad del lobulo derecho del higado , no del izquierdo y como es sabido , los procesos inflamatorios y de formacion de fibrosis no son uniformes ni siquiera en un mismo lobulo , en fin , la recomendacion es que acuda a un medico Hepatologo , el cual tendra en cuenta muchos factores para valorar mejor su caso.