A causa de dolor en garganta ya me hice estudios y posiblemente me hagan cirugía, me mandaron nexium

8 respuestas
A causa de dolor en garganta ya me hice estudios y posiblemente me hagan cirugía, me mandaron nexium y pemix por dos meses, quisiera saber si esos medicamentos afectan a la larga ya que he escuchado que el abuso de inhibidores trae consecuencias. Gracias
1)El nexium se ha propuesto como promotor de las infecciones respiratoriaspor disminuir el phdel estomago dejando conquistar por microorganismos oportunistas pero nada comprobado

2)El pemixes es relativamente seguro de utilizar sin embargo puede causar dicinencias totalmente reversibles con venadril.

Por lo demas no hay problema. Gracias.

Uselo sin duda. No le va a ocasionar ningún problema.
A la larga quiere decir después de años de uso. Si tú cirujano te encuentra buen candidato a cirugía, te recomiendo operarte.
Se trata de un tratamiento de prueba, esto es, si hay respuesta al tratamiento médico es probable que la cirugía no sea necesaria o que se modifique el plan quirúrgico, dado el tiempo que fue indicado no debe tener preocupación respecto al tiempo indicado.
Definitivamente el origen de sus molestias de la garganta pueden ser debidas al reflujo, si ya tiene estudios aproveche la oportunidad de consultar a Gastro de mucha confianza y experiencia en el tema y se tome la decisión mas adecuada, busque curacion de una vez por todas y no le tema a los medicamentos, pero mejore su calidad de vida ya.
Buenas tardes, inicialmente se debe dar el tratamiento médico y si responde a este como un alto porcentaje de los pacientes no se requerirá cirugía, en caso contrario se puede considerar lancirigia ya que el pronóstico de la cirugía depende mucho de la respuesta a omeprazol, ya que si sus síntomas no mejoran tiene más probabilidad de presentar malos resultados con la cirugía.
Si los recetó su médico, no hay problema, están bien indicados y ayuda a disminuir la inflamación del esófago antes de la cirugía, la duración del tratamiento en su caso, es correcta, saludos cordiales.
Del 39 al 55 % de los pacientes con Enfermedad de reflujo gastroesofagico presentan datos extradigestivos de ese reflujo acido, como dolor torácico, laringitis, faringitis, asma entre otro. Lo ideal son respaldar estos datos con estudios como Endoscopia, pH y manómetria esofagica y entonces se sabrá si se requiere tratamiento quirúrgico. Para estos estudios se requiere no estar en tratamiento médico. Una vez diagnosticado. El tratamiento ideal sigue siendo inhibidos de bombacha de protones de los cuales el más nuevo en el mercado es el Dexivant a dosis de 60 mg día. Un procinetico como el dagla a dosis de 1 tableta antes de cada alimento y un neutralizado de pH como Riopan sobre 2 hrs. Después de cada alimento. Estos son muy seguros!