7 meses 9,9kg con gripe, no fiebre, no pierde apetito, no vomito, no diarrea, la única molestia es

4 respuestas
7 meses 9,9kg con gripe, no fiebre, no pierde apetito, no vomito, no diarrea, la única molestia es una super constipacion de moco blanco tipo saliva, transparente, que no deja respirar a la niña, recetaron 30 gotas Vilona c/8, leí que es para herpes, y varicela, funciona para su síntoma?
Solo el médico que lo revisó sabe por que indicar el tratamiento platique con él y aclare sus dudas.

Para nada. Lo mejor que puede hacer es lavados nasales. Son económicos, ayudan muchísimo y no requiere receta ni medicamentos especiales. Solo solución salina isotónica en atomizador y una perilla de hule rojo del número 2 o 3. Aspirando por un orificio y tapando el otro, previa aplicación de la solución salina. Hacerlo repetidas veces hasta sacar todo el moco. Si lo hace bien, se va a sorprender con los resultados.
Hola, en la mayoria de los casos una congestion como la que describes se tratara de un resfriado comun y la viremia no es una caracteristica de este, es por eso que la rivavirina no seria de ayuda, de hecho rivavirina solo se podria indicar en caso de virus sinciltial respiratorio cuyo cuadro clinico es difernte a a lo señalas. Pero el uso de los medicamentos depende del criterio y la exploracion medica. Saludos.
Vilona es un antiviral, no es un sintomático. En el caso específico de su bebé le recomiendo que acuda con el Pediatra tratante para que valore el cuadro clínico de su bebé y decida la conducta a seguir. No automedique a su bebé.