59 años Silvia;a los 54 me operaron MAV malformacion arterias y venas en cabeza. Me mandaron 500mg

4 respuestas
59 años Silvia;a los 54 me operaron MAV malformacion arterias y venas en cabeza. Me mandaron 500mg Depakene en dia y 500mg noche. Me gustaría bajar la cantidad y si es posible desaparecerla. El MAV ataco el lado derecho de mi cuerpo y me han dicho que si soy zurda no me volvera a dar. .
Hace cuanto la operaron? Tuvo convulsiones como síntoma de su enfermedad?. No lo debe suspender ni reducir. La dosis deberá ser evaluada previa realización de Niveles séricos de Valproato y en última instancia por lo menos 18 meses a 3 años después de la cirugía y previa realización de Electroencefalograma se podrá evaluar el retiro del medicamento.

Se le realizó angiografia cerebral posterior a la resección de la MAV? Sugiero este estudio para estar segura que ya no tenga residual de nido de la malformación. El que sea zurda o diestra no influye en que le vuelva a dar, una MAV es una enfermedad producida en la edad embrionaria durante la maduración de los vasos sanguíneos cerebrales, por lo que no le volverá a salir nuevamente de manera espontánea, sin embargo, si tiene residual y aun persiste aunque sea una parte pequeña de nido malformativo, este seguirá ahí hasta que lo traten o que le de alguna sintomatología (sangrado, etc). El retiro del Depakene debe realizarse como ya lo comentaron con controles de Electroencefalograma (EEG) y gradualmente.
Si Ud es zurda y tiene parálisis del cuerpo derecha, quiere decir que probablemente su lenguaje no se perdió porque el centro del mismo en su caso está en el hemisferio derecho que no tiene la Malformación arteriovenosa.El que repita o no la hemorragia depende de si la extirpación de la isma fué total o parcial.
Hola La dominancia no tiene que ver con que si le darán o no convulsiones y recomiendo siga estrechamente las instrucciones del médico que le operó y no se automedique o suspenda sin supervisión de el o ella los medicamentos
Saludos