37 años, me diagnosticaron hace 2 años diabetes insípida central. desde entonces estoy en tratamiento

3 respuestas
37 años, me diagnosticaron hace 2 años diabetes insípida central. desde entonces estoy en tratamiento con desmopresina solución 89 mcg inhalando un disparo cada 12 horas.
¿que medidas preventivas debo tomar?
¿se considera enfermedad cronica degenerativa?
¿complicaciones a futuro?
La evolución y complicaciones a futuro dependen de la enfermedad que produjo la diabetes insípida central

Como tal la diabetes insípida de origen central responde muy bien al tratamiento con desmopresina de manera crónica. No he tratado ningún paciente ni he leído de una complicación a largo plazo. Gracias.
La diabetes insípida central tiene en ocasiones un curso crónico en función de la causa precipitante. No es una enfermedad degenerativa, si bien es crónica. Las principales medidas que debes tomar es vigilar las características de la orina, si esta es muy transparente puede deberse a descompensación de la enfermedad. Es muy importante vigilar los niveles de Na durante otras enfermedades concomitantes (resfriado, diarrea, infección urinaria). No suele causar ninguna complicación a futuro. Lo más importante es saber la causa de tu diabetes insípida. Saludos!!!