33 años, discectomia y laminectomia lumbar en disco l2-l3 con espaciador intraespinoso hace 3 meses

3 respuestas
33 años, discectomia y laminectomia lumbar en disco l2-l3 con espaciador intraespinoso hace 3 meses (14/dice/2021). A los dos meses vuelve a reincidir la hernia con extrusion discal paracentral derecha en nivel l2-l3 con migración craneal de 11 mm, resto del disco se encuentra abombado con estenosis de recesos laterales, así mismo disminución del canal espinal de hasta 9.5 mm. He consultado dos doctores y ambos me han dicho que de operarse ocupa cambiarse el espaciado con tornillos, pero uno indico que la hernia se puede reabsober. ¿Hay posibilidades de mejora siendo conservador?
Buen día. En mi experiencia recomiendo ver primero las imágenes. Sin embargo en base a lo que comenta, creo que la mejor opción es una fusión lumbar por mínima invasión ya sea por abordaje lateral Xlif (el cual recomiendo) o por vía posterior TLIF. Ambos mínimamente invasivos, indicados tanto para recidiva y por grupo de edad. Saludos

Primero que nada me gustaría saber cuál es tu principal molestia, si preguntas acerca de mejora, asumo que tienes molestia. No sé si te duele la pierna, la espalda, ambos o ninguno. La hernia discal sí se podría reabsorber pero sin saber los datos clínicos y sin ver la imagen difícilmente te podría orientar un poco más. En caso de que requirieses otra cirugía hay múltiples alternativas tanto abiertas como mínimamente invasivas. Saludos.
Hola es necesario hacer una correlación clínica con los estudios recientes, y así determinar que es lo más adecuado en su caso, porque definitivamente hay que quitar la compresión .
Saludos cordiales