Buenas tardes, me he sido sometido a dos procedimi

2 respuestas
Buenas tardes, me he sido sometido a dos procedimientos quirurgicos por problemas en vías urinarias. El primero me realizaron una ureteroscopia flexible con litotripsia y dejando un cateter doble j, el segundo procedimiento se suponía solo era retirar el cateter pero resulto que realizaron una nueva litotripsia para deshacer un cálculo que se encontró y dejaron nuevamente un cateter doble j. Mis dudas que agradeceré me pudiesen apoyar son: 1. Es correcto o viable que se hagan dos litotripsias y dejar por segunda vez un cateter doble j? 2.- Como puedo saber que realmente dejaron un nuevo cateter? Gracias!
Buenas noches, es correcto. En ocasiones no es posible fragmentar toda la piedra y el intentar retirar todos los fragmentos puede hasta ser contraproducente. El catéter doble J actúa como ferula y se tiene que dejar cuando el urólogo lo considere necesario. Para ver tu catéter lo puedes hacer con una radiografía simple de abdomen. Recuerda que se debe solucionar lo antes posible tu problema de piedras porque si se deja mucho tiempo el catéter se puede calcificar y causar problemas.

Muy buenas tardes, en ocasiones al realizar una nueva ureteroscopia pudiesen ver algún lito que no se encontró o se pensó iba a salir con la dilatación del ureter, al realizar ureteroscopia y observar el uretero con alguna lesión l inflamación siempre es importante dejar un doble j por el bienestar del paciente, para saber si tiene un doble j lo más rápido y eficiente es realizar una radiografía simple de abdomen