Tengo un trauma por infidelidad por parte de mis p

11 respuestas
Tengo un trauma por infidelidad por parte de mis padres, que puedo hacer?
Lo más adecuado es comenzar un proceso de psicoterapia o psicoanálisis para que puedas analizar esta situación con el especialista, y en un ambiente de confianza poder hablar de lo que viviste de forma traumática, para poder resolverlo.

La sugerencia que yo te daría sería que fueras a un proceso de psicoterapia para que trabajes este trauma que mencionas y que tengas un espacio en donde puedas descargar todo lo que necesites. Cualquier cosa quedo a tus órdenes. Buen día
Hola necesitas entrar a un proceso terapéutico, para comprender esto q dices q tienes trauma, Habría q explorar de q manera de ha impactado y si esta afectando tus relaciones actuales y de q manera, ya q la tendencia es a repetir situaciones traumáticas que aunq uno quiera evitar, no es cuestión de voluntad, hay que reconstruir en psicoterapia, lo traumático para poder elaborarlo, espero q te sirva mi opinión saludos
Hola, por lo que comentas es importante que recibas una valoración Integral para poder trabajar en ese trauma y cómo te ha impactado en tu vida actual. Quedo a tus órdenes para acompañarte en el proceso de descubrir cómo y con qué herramientas. Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, creo que puedes empezar por ver a tus padres desde dos perspectivas: como tus papás y también, como personas que son, seres humanos con sus cualidades y defectos.

En la imagen de papás, tendemos a idealizarlos y verlos casi como esos seres perfectos, que en este afán, a veces no les permitimos el error.

En la imagen de personas, tenemos que aprender a verlos como seres humanos, que al igual que todos, tienen sus propios conflictos internos que los llevan a actuar de cierta manera.

Este es un primer paso, y llegar a entenderlo de manera profunda, para después superar ese trauma que comentas, es todo un proceso, en el cual, te sugiero que sea acompañado de algún profesional, o algún guía espiritual que conozcas, en ocasiones puede ser hasta una persona ya vieja que sea cercana a ti.

Cualquier otra duda o cualquier cosa en lo que te pueda ayudar, no dudes en escribir.
Buenas noches: En un proceso terapéutico podrás clarificar cómo afecto una situación que corresponde al sistema de pareja por lo que una infidelidad, es construida por ambas partes de la pareja. Es factible que hayan triangulado contigo como hija; lo cual puedes develar en tu historia clínica y elaborar para verlo desde una perspectiva objetiva y no repetir la historia en tu vida personal. A tus órdenes para cualquier duda.
Muy buenas opiniones de mis colegas. Solamente recuerda que TODO es mental. Si aprendes a conocerte, te darás cuenta que aprendes a conocer a los demás. Suerte
Hola Gracias por tu pregunta, por los datos que pones mi sugerencia es PSICOTERAPIA ONLINE, es importante que trates esto que ya identificaste ya que un post traumático si no se trata, genera Daños psicológicos que perduran en el tiempo y provoca trastornos psicológicos como ansiedad, trastornos somatoformes o psicosomáticos y enfermedades mentales como la depresión. Te deseo pronta recuperación. Saludos!! :)
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante revisar las emociones que esto te genera, así como los patrones de comportamiento que pueden derivarse de esto. Saludos !
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Necesariamente necesitas iniciar un proceso psicoterapéutico para poder analizar de qué manera esta situación tuvo un impacto en tí y de qué manera está resultando ser disfuncional en tu vida.
Hola qué tal. Mi sugerencia como la de mis colegas es que vayas a psicoterapia para que puedas hacer consciente de cómo te afectó esa situación y lo que tu puedes empezar a hacer para cambiarla. Hay un libro muy interesante de Esther Perel acerca de las infidelidades que también te puede ayudar, se llama "El dilema de la pareja". Te deseo lo mejor en tu proceso si te animas a iniciarlo.
Saludos.