Para un niño de 11 años con peso de 40 k se indi

2 respuestas
Para un niño de 11 años con peso de 40 k se indica la tableta de Febrax como tratamiento analgésico?
Hola. Sin problema alguno. Saludos

Buena noche. Depende de su capacidad para deglutir. Para un joven sin otras alteraciones no hay problema. Si tiene daño cerebral y se alimenta por sonda probablemente sea preferible la suspensión. Aunque la tableta se puede triturar.
Además, depende del tipo de dolor.
Si es dolor tipo cólico, probablemente no le ayude mucho.
Si es dolor inflamatorio (por ejemplo, de las articulaciones) seguramente le va a ayudar.
Si el dolor es por cirugía, probablemente hay alternativas más seguras. Sobre todo cuando el sangrado es una preocupación.
Si el dolor es neuropático (por ejemplo, Guillain Barré o un dolor de muela que se extiende a la mitad de la cara), va a ser de poca utilidad.
Si el dolor es abdominal y es incapacitante, está contraindicado y requiere una valoración pediátrica urgente ya que es probable que requiera cirugía.
Si el dolor es por invasión de cáncer, es de poca utilidad y puede estar contraindicado.
En fin, depende del tipo de dolor que se quiera tratar. No porque el rojo no sirve opte por el azul. Si no, cualquiera sería médico. Lo primero es la seguridad de su bebé y no dañar.
Por favor, consulte con su pediatra