Buenas tardes, me voy a someter a un tratamiento d

7 respuestas
Buenas tardes, me voy a someter a un tratamiento de ortodoncia y quise investigar los beneficios y riesgos antes de comenzar con el tratamiento, encontré varios artículos sobre casos de reabsorción radicular en pacientes que han usado ortodoncia, es algo que me inquieto, más sin embargo no dice cuál es el porcentaje de riesgo, mi pregunta es ¿el riesgo de padecer esta reabsorción radicular durante el tratamiento es alto o hay causas específicas para que esta condición se presente durante el tratamiento?
Hola buenas tardes, si existe riesgo por el tratamiento que puede reabsorber la raíz, sin embargo, si haga tratamiento adecuado , la fuerza Y tiempo adecuado no pasará este problema. Recomiendo que acuda una especialista de ortodoncia certificado, saludos cordiales.

Buenas tardes, cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia siempre hay perdida de hueso y formación de hueso, no debe de haber de su raiz y un especialista en ortodoncia certtificado y con experiencia lo sabe y lo debe evitar, si ud gusta envieme un msg privado y le recomiendo a mi ortodoncista, estamos a sus ordenes, saludos y lindo dia!!!
Buenas noches
Coincido con mis colegas
Existen riesgos en cualquier tratamiento dental y de ellos debe platicar con el Especialista Certificado que Ud elija. Así estará con la confianza necesaria para su tratamiento, el cual es de mediano plazo y requiere de su completa colaboración.
Salud y Saludos
Hola cómo especialista en ortodoncia te puedo decir que cuando se realiza el tratamiento adecuado las posibilidades de reabsorción radicular son nulas, saludos
¡Hola! Buenas noches, existe una forma patológica de reabsorción radicular que se da durante el tratamiento de ortodoncia y que puede afectar la forma de la raíz de los dientes, está relacionada con la aplicación de fuerzas ortodónticas, puede considerarse una iatrogenia y se puede evitar. Puede deberse a factores genéticos, fuerzas ortodónticas pesadas y prolongadas, gran cantidad de movimiento de la raíz de los dientes, entre otras. Un Ortodoncista adecuadamente formado tratará de evitar los factores de riesgo que comprometan la salud y función de tus dientes. !Un saludo!
Hola ese riesgo siempre existe pero el porcentaje es bajo cuando se hace adecuadamente el tratamiento, las causas más comunes son cuando se ponen fuerzas muy grandes y cuando el paciente falta por mucho tiempo o no sigue las indicaciones del ortodoncista, es por eso que es bueno llevar un control radiográfico durante el tratamiento
Estoy a tus ordenes
Hola, los beneficios de la ortodoncia son muchos, tanto funcional como estético, en algunos casos se podría presentar reabsorciones debido a la presión o fuerza ejercida, es por esto que un tratamiento de ortodoncia debe llevar una planeación y diagnóstico adecuado. Revisa que siempre sea un ortodoncista con cédula profesional. Saludos y estoy a tus ordenes para aclarar cualquier duda, cuento con especialistas.