Cuando un médico optpmetrista te gradúa los ojos

2 respuestas
Cuando un médico optpmetrista te gradúa los ojos es necesario que aplique gotas para darte una graduación más precisa ?
En mi caso yo he tenido varias experiencias, algunos antes de graduarme los ojos me dicen que deben aplicar unas gotas y otros no , pero exactamente, que es lo correcto ?
Buenas noches, las gotas que se aplican son para poder controlar la acomodación o la capacidad de enfoque de los niños, ya que ellos tienen muy desarrollada esta capacidad. A veces también los adultos tienen esta capacidad. Depende de cada profesional de la salud visual, como vea el caso del niño para tomar esta decisión. Con o sin gotas el licenciado en optometria tiene la capacidad de graduar al paciente.

Buenos días. Depende de la experiencia de cada especialista. Los niños acomodan (enfocan) de lejos y cerca, en general a su antojo y para inhibir esta acomodación hay optometristas que utilizan gotas y hay optometristas que con un lente alto positivo (de +6.00 a +12.00 D) la controlan. Ambas técnicas dan buenos resultados