Hola buen día, hace 5 días aproximadamente me co

4 respuestas
Hola buen día, hace 5 días aproximadamente me colocaron brackets, lo qué pasa es que sucedió un improivisto y tendré que viajar por un tiempo indefinido y no podré seguir mi tratamiento. Así que opté por retirar la ortodoncia y esperar hasta que pueda llevar de forma consecutiva mi tratamiento, pero estoy muy preocupada así que mi pregunta es ¿puede pasarme algo grave o perjudicial si me puse los brackets y a los 5 días me los quite?
buenas tardes, en lo absoluto le va pasar nada a usted, ya que tenga la oportunidad, continue con su tratamiento, saludos!!!

Hola! Es bien cierto en estos 5 dias que usted tuvo colocados los bracketts se ejercieron fuerzas en los dientes, hueso y ligamento periodontal. Dado que fueron pocos dias, en el momento en que son retirados, los tejidos se recuperan rápidamente, no tendrá consecuencias de ninguna forma. Mi recomendación es que en cuanto tenga la oportunidad de continuar con su tratamiento, lo reinicie, siempre el tener los dientes en buena posición facilita la masticación, higiene y limpieza para evitar acumulaciones de alimentos y sarro. Además de una buena estética dental y sonrisa con armonía. Saludos!!
Buenas noches, no te preocupes no pasara nada, cuando puedas retoma nuevamente tu tratamiento. Saludos
¡Hola, que tal! No hay ningún problema al retirar los aparatos, siempre y cuando se remuevan también los restos de resina / cemento con lo que se adhirieron ya que serán una superficie irregular que puede contribuir a la acumulación de placa dentobacteriana y restos alimenticios. Ojala que pronto puedas retomar tu tratamiento :)