Buenas noches una pregunta hace un año mi fórmul

2 respuestas
Buenas noches una pregunta hace un año mi fórmula era:

Ojo derecho esfera 1.25, cilindro 0,50, eje 0 Dp 30-32
Ojo izquierdo esfera 2.00, cilindro 0,50, eje 0 Dp 30-32

Y fui por control hoy después de un año me dieron esta fórmula:
Ojo derecho esfera 1.50, cilindro 0,50, eje 0, Av 20/20 Dp 60-58
Ojo izquierdo esfera 2.00, cilindro 0,50, eje 170, Av 20/20 Dp 60-58.

Mi pregunta es si estará bien debido a que el eje del ojo izquierdo estaba en 0 y se subió a 170... Es normal que se suba tanto en un año?, y la Dp también se subió mucho de 30-32 a 60-58 es normal ?estará bien la fórmula? Gracias
buenas noches el eje se refiere a la posición de la lente en la que tu estas percibiendo las imágenes de forma clara, el tenerlo primero en 0° y después 170° es una diferencia de 10° debido a que en la optometria 0° y 180° es lo mismo se conoce como notación tabbo. Este movimiento de 10° puede deberse a que lo puntualizaron mejor en esta evaluación, talvez hicieron mas pruebas para determinarlo, en este caso yo te recomiendo que no te preocupes por el eje, solo que notes que nos percibes claro las cosas. Sobre la DP, es la distancia que hay entre tus dos pupilas el 60 es viendo de lejos y el 58 viendo de cerca, que es normal. Sobre el 30/32 es la distancia nasopupilar viendo de lejos, es decir la medida que hay que de la pupila a la mitad de tu nariz primero del lado derecho y después del lado izquierdo. Entonces es normal, si cambio, muy probablemente es por la técnica que utilizaron para medirla. No hay nada de que alarmarse.

Hola buen día, el que cambie el eje no debería de preocuparle en nada, simplemente es una medida que se determina para saber a que eje se debe corregir el astigmatismo para mejorar su visión, el eje del astigmatismo va de 0° a 180°, solo es un indicativo de posición mas no de aumento de la graduación, en el caso de la medida 30-32 y 60-58 son medidas que indican donde debe ir el centro óptico de la lente al montarlo en el armazón, es decir, que el centro óptico de la lente este o coincida con el centro de tu ojo, el 30-32 es la medida de la mitad del entrecejo hacia el centro del ojo sea ojo derecho u ojo izquierdo, y el 60-58 es la medida del centro de tu ojo al centro del otro ojo. Aquí lo importante por lo cual cualquier persona se debería de preocupar es que los lentes los sienta cómodos tanto el ajuste del armazón como su graduación.