Hola, hace 5 años me hicieron cesárea y hace 4 a

3 respuestas
Hola, hace 5 años me hicieron cesárea y hace 4 años me salió una bola abajito del ombligo de lado derecho, y , me dijeron varias veces que se me quitaría solo, pero no ha sucedido..., hay días en los que me duele bastante y otros en los que párece que no está. Fui al médico y me dijo que no es hernia, que más bien pareciera ser un seroma, que hiciera ultrasonido para estar seguros, ya tengo cita pendiente, pero, quería saber otras opiniones, será que si es un seroma?, Duele tanto? Y que riesgos hay?, Y puede durar tantos años sin deshacerse, será que ya se complicó?, Me podré embarazar de nuevo?
Es muy importante revisarla cuidadosamente, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, establecer un diagnóstico de certeza y solucionarlo. No tarde en atenderse.

Hola, no hay manera de saberlo hasta hacer una exploración física a detalle, sin embargo por cómo comentas el caso pareciera que se trata de una hernia umbilical, situación común en mujeres q han estado embarazadas y también común en mujeres que han sido sometidas a cesárea. La cuestión de un seroma en casi improbable ya que por el tiempo que mencionas desde tu cirugia hace muy poco probable esta opción. El ultrasonido ayudará mucho para el diagnóstico, en caso de corroborarse una hernia umbilical el único tratamiento es la cirugía. Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, por su explicación bien puede corresponder a una hernia, que sea secundaria a la cesárea.
Es por eso que seguramente en cada esfuerzo las molestias se presentan con más intensidad. Por supuesto que un ultrasonido ayudará al diagnóstico. Es importante que la valoración sea por un médico especialista en pared abdominal
Le invitamos a una visita: Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.