Mtra. Isabel Piyathida De La Garza Limpabandhu

Psicopedagoga, Sexóloga ver más

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 11210182

Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy una entusiasta de las relaciones felices y plenas: por esto realicé una Maestría en Sexualidad y Equidad de género, una Licenciatura en Psicopedagogía y estoy certificada en Terapia de Parejas en EFT (Enfoque Basado en las Emociones) y Parejas Perinatales. Mi vocación es acompañar con herramientas basadas en evidencia a las personas neurodivergentes, las parejas, las mujeres en toda su diversidad, las y los educadores y familias en construcción para desarrollar las habilidades y miradas que les permitan primero sostener y luego gozar de los vínculos en su mundo de manera significativa. Por esta misma convicción de profesionalizar mi consulta y brindar cada vez un servicio aún más íntegro, actualmente me encuentro estudiando el Doctorado en Políticas Públicas, Inclusión e Investigación.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Orientación sexual
  • Sexología educativa
  • Terapia de pareja
  • Tests vocaciones
  • Asesoría educativa
  • Psicólogo educativo
Mostrar más detalles

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorio

Disponibilidad

Número de teléfono

81 8690...

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $1,200

  • Terapia sexual y psicoterapia por videollamada

    $600 - $1,200

  • Primera visita Psicopedagogía

    $600 - $1,200

  • Terapia de pareja

    Desde $1,200

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Mtra. Isabel Piyathida De La Garza Limpabandhu? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Agregar tu opinión

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Embarazo

kk pasa si después de tener relación con mi novio se vino adujara y luego la volvió a meter ???

Como entiendo la pregunta: ¿Qué pasa si después de tener relación con mi novio se vino afuera y luego la volvió a meter?

Tengo mi maestría en Sexualidad y Equidad de Género y mi licenciatura en Psicopedagogía , feliz de complementar saberes para que pueda acompañarte en esta inquietud.

Si volvió a meter su pene, este tenía líquido seminal o semen, por lo que al meter su miembro nuevamente adentro de tu cuerpo, asumo vagina es posible un embarazo y/o infección, pues no mencionan usar un método de barrera como un condón. De igual manera, el líquido preseminal tambien contiene espermatozoides y comparte el riesgo de embarazo y/o una ITS.

Mtra. Isabel Piyathida De La Garza Limpabandhu

Duda sobre Síndrome de las piernas inquietas

Hola mi hija de 3 años se acuesta estira las piernas y con una de sus manos se oprime la vejiga, hasta sudar, que debo hacer ?

Hola, muchas gracias por tu pregunta, tengo Maestría en Sexualidad y Equidad de Género y Licenciatura en Psicopedagogía, feliz de integrar estos conocimientos para brindarle acompañamiento a esta importante pregunta sobre su hija.

Muchas familias se estarán preguntando lo mismo en sus hijas o hijos. Primeramente, mi intención es invitarte a observar la situación o comportamiento desde dos perspectivas: la tuya como adulta y como su mamá y la otra como la perspectiva de la niña. Por que hago esta pauta, por que si solamente vemos la situación desde una mirada adulta podemos, sin intención, hacer daño, pues sus acciones son de una niña de precisamente 3 años.


Como las niñas y niños a esa edad aprenden mucho por medio de sus sentidos, sensorialmente pues (pensemos en como son las actividades en el Preescolar o los juguetes para esta edad con muchas texturas, sonidos, colores etc.) La autoexploración infantil es generalmente como una de las muchas forma de exploración que pueden hacer las infancias porque han descubierto que ____________ comportamiento o contacto le genera una sensación placentera y por ende tras descubrirla la podrán repetir en otras ocasiones. Es importantísimo que como adultas y adultos formadores tengamos claro que no tiene una connotación sexual adulta, pues su madurez no alcanza a dimensionar todo el contexto que envuelve el autoerotismo de alguien mucho mayor como un adolescente o un adulto. Esta práctica suele aparecer en la niña o niño de forma espontánea en distintas etapas del desarrollo, también puede parecer que no se presenta, que también no es un problema.

Ahora bien, por todo lo anterior es imperativo no: juzgar, castigar, regañar, ver como adulta, a su chiquita, pues respuestas con juicio o agresividad a su comportamiento que va acorde a su edad maduracional podrían tener un efecto psicoemocional y social en relación su sexualidad en un futuro. Lo que sería valioso y le invitaría a hacer es comentarle de manera tranquila y con lenguaje apropiado para su edad cronológico o/y nivel maduracional lo siguiente: esta acción se siente bien y querer hacerlo esta bien, más como involucra a nuestro cuerpo de esta manera, y nuestro cuerpo es privado y tenemos que cuidarlo. Eso significa que esta actividad unicamente lo hacemos cuando estamos solitos o solitas, en un espacio cerrado y privado (como el baño o su cuarto) donde nadie nos puede ver y por un tiempo corto por que hay muchas otras cosas que hacer en el día. Ya depende de su maduración como la podrás apoyar en entender la cuestión tiempo, por ejemplo cómo medir 5-10 minutos para que se reintegre a las actividades regulares de la casa y la familila.

Entiendo en este caso que no es así, pero si fuese a tocar genitales directamente si es imperativo enseñar en este diálogo que tenemos que lavarnos las manos antes y después para cuidar la higiene de nuestro cuerpo (con palabras para una niña de 3 años.)

Espero haya sido de ayuda, cualquier otra inquietud hágamelo saber.

Mtra. Isabel Piyathida De La Garza Limpabandhu
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.