¿Puede un nódulo pulmonar solitario benigno disolverse sólo con medica...

Buenas tardes. Algunas de las características de los nódulos orientan hacia enfermedades benignas, las causas son muy variadas y muchas de ellas efectivamente pueden desaparecer solo con medicamentos, como es el caso de algunas infecciones o padecimientos inflamatorios. Le recomiendo acudir con su neumólogo de confianza para valorar si es necesario realizar algún otro estudio de imagen para tener la certeza de que haya desaparecido el nódulo. Saludos.

  • Gracias3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Gustavo A. Rosales ChDr. Alan Espíndola CruzDr. José Guillermo Mejía Hurtado

Así es, un nódulo pulmonar puede desaparecer con el tiempo o medicamentos; incluso podrían permanecer en el pulmón y seguir siendo “benignos”; lo más importante es sea valorado por un especialista para determinar si es necesario dar seguimiento u otro estudio especial.

Todo nódulo solitario deber se estudiado por medio de imagenologia ( TAC de tórax con reconstrucción 3D ) y se puede considerar necesario practicar TAC /PET( tomografía de tórax con emisión de positrones). Hay protocolos de estudio bien establecidos para clasificar y estudiar los nódulos solitarios. Consulte a un buen Neumólogo quien con los estudios adecuados le podría definir un diagnóstico al respecto.

Ver las 3 preguntas sobre Nódulo pulmonar solitario

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Nódulo pulmonar solitario?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Nódulo pulmonar solitario.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.