Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

Información sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

El nombre de Queratomileusis hace referencia a "pulir la cornea ". Es la técnica quirúrgica para corregir o modificar la graduación mediante láser, y por ende, no necesitar más de lentes auxiliares.
La córnea es la capa transparente exterior que lo protege el ojo y participa en el proceso de visión (por ejemplo, en el caso de padecer astigmatismo o cataratas, se debe a una deformación de la córnea).
Existen diferentes métodos para pulir la cornea con láser y el LASIK es una de ellas, está indicado en cierto tipo de pacientes.

¿Tienes más dudas sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

La cirugía laser o LASIK es una cirugía en la cual modificamos la curvatura de la cornea con un laser para eliminar la graduación del ojo. Nos permite corregir tanto la miopía y la hipermetropía como el astigmatismo. La cirugía LASIK es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente 10 minutos. Es muy importante que sea realizada por un médico oftalmólogo con entrenamiento en esta cirugía, así como con un equipo de la mas alta tecnología. El tiempo de recuperación de la cirugía es muy rápido. Al día siguiente obtenemos prácticamente el 100% de visión y en un par de días se puede laborar.
Dr. Alejandro Tamez Peña
Dr. Alejandro Tamez Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Monterrey

La cirugía refractiva con láser (lasik), es un tratamiento ambulatorio que ayuda a los pacientes que no tienen una visión útil sin lentes a que puedan ser independientes de estos para las actividades de la vida cotidiana. Es una cirugía que debe de efectuarse en buenos candidatos y con equipo sofisticado, así como por un cirujano experto en este procedimiento. Los pacientes que se hacen este procedimiento, en condiciones normales pueden manejar al día siguiente, hacer ejercicio ligero, ir al cine, trabajar con una computadora, leer y escribir sin dificultades. Es una cirugía que cambia la vida de forma positiva para los buenos candidatos al procedimiento.
Dr. Jesús Guillermo Vera Hernández
Dr. Jesús Guillermo Vera Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

México DF

LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) es un procedimiento ambulatorio de cirugía refractiva utilizado para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La cirugía utiliza un láser para moldear la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo), para mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo. Es totalmente indolora y tiene una recuperación de 3 a 5 días en manos expertas
Dr. José Francisco Valdez Lopez
Dr. José Francisco Valdez Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Naucalpan de Juárez

Esta itervención consiste en darle forma al grosor de la cornea por medio de un láser que funciona como un tallado de la córnea a nivel de su estroma con el fin de lograr moldear la anatomía resultando una mejoría en la capacidad visual del paciente.
Dra. Laura Fanny Mijangos Medina
Dra. Laura Fanny Mijangos Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Retina Médica y Quirúrgica, Oftalmóloga

|

Álvaro Obregón

El LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. El procedimiento LASIK consiste en modificar la curvatura de la córnea para que las imágenes puedan enfocarse en la retina y la visión sea nítida sin necesidad de gafas ni lentes de contacto. OPERACION: 1. Se crea un flap, e en caso de tener corneas muy delgadas o con defectos refractivos bajos se puede emplear PRK (no se requiere de flap) 2. Se remodela córnea con laser 3. Se reposiciona el flap. Cirugía ambulatoria Rápida y eficaz
Dra. Claudia Ivette Valtierra Santiago
Dra. Claudia Ivette Valtierra Santiago Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Queratimileusis que se refiere a "pulir la cornea " la cornea es un lente súper especial parecido a la carátula de un reloj, pero con una "graduación" determinada. Para modificar esa graduación, y por ende que dejes de usar lentes, necesitas pulirla con láser, y a eso se refiere. Existen diferentes métodos para pulir la cornea con láser y el LASIK es una de ellas, esta indicado en cierto tipo de pacientes. Consulta a tu oftalmólogo para saber si el LASIK es para ti si tu deseo es quitarte los lentes!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 57
  • 14
  • 25
Dr. Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

El primer paso es saber las causas de su mala visión nocturna, ya que existen varias posibilidades: zona óptica pequeña, aberraciones corneales, descentramiento, graduación residual, ojo seco, pupilas grandes, etc. y por lo que comenta tiene ya diagnosticada una de ellas (ojo seco) que en primer lugar es una causa de mala visión nocturna, pero además, es una contra indicación relativa para realizar un nuevo procedimiento de LASIK, lo más recomendable es realizarse una evaluación completa que incluya una nueva topografía corneal, aberrometría, refracción, valoración de la superficie ocular, idealmente por un oftalmólogo especialista en estos procedimientos. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 9
  • 6
  • 6
Dr. Manuel Alejandro Garza Leon

Oftalmólogo

Monterrey

Generalmente con acudir con tu medico oftalmologo a una revision es mas que suficiente, si llegara a requerirse algo mas el te lo indicara en su momento. Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 326
  • 132
  • 247
Dr. Jorge Alberto Velazquez Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Después de una valoración completa de sus ojos, podemos determinar que tipo de procedimiento es el más conveniente. El grosor de la córnea es solo una de muchas variables que tomamos en cuenta para determinar para que tipo de procedimiento es usted candidato.

  • 33
  • 11
  • 8
Dr. Antonio Mendez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Tijuana

Agendar cita

Ver las 4 preguntas sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)