Vaso-vasostomia microquirúrgica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Vaso-vasostomia microquirúrgica

Información sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica

Otros nombres: Vaso-vasostomia microquirúrgica.

Es una cirugía en la que se repara la continuidad de los conductos deferentes que se seccionaron en una vasectomía. El objetivo es permitir nuevamente el paso de los espermatozoides. La tasa de éxito es del 50% aproximadamente. Un resultado exitoso se califica como el paso del esperma, no necesariamente significa que podrá embarazar a su pareja, eso depende de varios factores y no solo de la expulsión de esperma. Aunque poco frecuentes existen otras causas para indicarla y no están relacionadas con la intención de procrear. Puede realizarse en cualquier momento. No existe un modo de conocer el resultado final antes de la cirugía, solo puede darse un pronóstico. Su realización debe ir precedida de un consejo medico ya que hay situaciones especiales que deben considerarse y que podrían influir en los resultados deseados como son edad del paciente, de la pareja, historia clínica, etc

¿Tienes más dudas sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica

La reconección de los conductos deferentes es para aquellos hombres que se realizaron la vasectomía y que desean volver a procrear por diferentes motivos personales y de pareja. Es la reversión de una vasectomía y el éxito del procedimiento va de la mano con el tiempo que se tenga de haber realizado la vasectomía, entre menos tiempo de la misma, mayor probabilidad de éxito. Es una cirugía de rápida recuperación y escasas complicaciones.
Dr. Francisco Javier Navarro Barba
Dr. Francisco Javier Navarro Barba Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

Posterior a la vasectomia los conductos que transportan los espermatozoides se encuentran interrumpidos, por lo cual el procedimiento necesario para recanalizar este conducto y lograr el embarazo es la Vaso-vasostomia. Consiste en un procedimiento microquirúrgico que requiere ser realizado por un urólogo con experiencia en esta cirugía ya que un porcentaje importante para lograr el embarazo es dado por la canalización exitosa. Contando en nuestro caso con adistramiento, experiencia y alta tasa de éxito. Los cuidados consisten en reposo, uso de suspensorio, aplicación de hielo local, analgésico y antibiótico. No se requiere retiro de suturas.
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Uróloga

|

Irapuato

La Vaso-vasostomía microquirúrgica es un procedimiento practicado en aquellos individuos que previamente se han realizado la vasectomía y que quieren volver a tener hijos y buscan ser re-conectados. Anteriormente se realizaban con cirugía bajo visión directa con muy bajas tasas de éxito sin embargo hoy en día se realiza con técnica microquirúrgica, mínimamente invasiva, con anestesia local y de manera ambulatoria lo cual nos da tasas de éxito-permeabilidad que llegan a superar el 90% según el caso. Esto nos ayuda a poder generar mas de un embarazo y sin la necesidad de Fecundación in-vitro lo cual es muy costoso y con tasas de embarazo similares e incluso menores a los de la Vaso-vasostomía.
Dr. Saulo Camarena
Dr. Saulo Camarena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

Aquellas personas que se realizaron la vasectomía, y tienen la intención de volver a ser padres, la VASOVASOANASTOMOSIS microquirúrgica consiste en la realización de la unión del conducto deferente, el cual permitirá el paso de espermatozoides nuevamente para poder ser eyaculados y tener posibilidad de ser padres nuevamente. Es un procedimiento ambulatorio, con excelentes resultados en manos calificadas, y con una rápida recuperación postquirúrgica.
Dr. Carlos A. Monterrosas Minutti
Dr. Carlos A. Monterrosas Minutti Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

Reversión de Vasectomia (Vaso-vaso anastomosis) es la cirugía que permite recanalizar nuevamente los conductos que llevan los espermatozoides en el testículo, en el paciente que ya se ha realizado la vasectomía, pero quiere ser padre nuevamente. Es una cirugía altamente especializada, se utilizan lupas quirúrgicas y microscopio para mejores resultados, realizado por cirujanos urólogos entrenados en microcirugia. En general antes de la cirugía solo se recomienda ayuno de 8 horas antes del procedimiento y realizarse los estudios de sangre que el médico solicite. Dura aproximadamente 120 minutos. Normalmente es ambulatoria.
Dr. Rodrigo Romero Mata
Dr. Rodrigo Romero Mata Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es necesario evaluar el bajo porcentaje de efectividad q pueda tener la cirugía con la cantidad de años que tiene de haberse realizado la Vasectomia y otro punto muy importante será el conocer la edad y antecedentes médicos de su pareja. Porque me parece que será más efectivo evaluarlos en conjunto y requerir del apoyo de biología de la reproducción. Tendrá que asesorarse con ambas especialidades para tener resultados certeros

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 21
  • 2
  • 12
Dr. Juan Carlos Navarro Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Azcapotzalco

El costo depende mucho del lugar donde se lo realice. Primero le sugiero contactar a un Urólogo o un andrologo capacitado para realizar este procedimiento. Para un mejor pronóstico debe hacerse mediante microcirugía. El pronostico depende sobre todo del tiempo que ha transcurrido posterior a la vasectomía, entre otros. Por el tiempo que tiene de operado usted tiene un muy buen pronóstico. Si se revierte antes de los cinco años la tasa de éxito en cuanto a la permeabilidad es de más del 90 por ciento. Además la reversión de la vasectomía no aumenta el riesgo de malformaciones congénitas ni de embarazos múltiples.

  • Gracias 10
  • 8 expertos están de acuerdo
  • 45
  • 63
  • 43
Dr. Guillermo Enrique Rosales Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Saltillo

Lo primero que debemos saber es el porqué de la azoospermia osbtructiva. Primaria o secundaria a vasectomía. Dependiendo de ello es el tratamiento y la expectativa real de los resultados. Antes que nada debemos evaluar a la pareja varón o revisar los resultados previos. Afortunadamente existen métodos para obtener espermatozoides siempre y cuando el testiculo los produzca

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 84
  • 8
  • 21
Dr. Luis Antonio Reyes Vallejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Es el factor mas importante para que esta cirugia sea exitosa el tiempo desde que se realizo la vasectomia acuda a su urologo para valorar esta y otras opciones saludos

  • 188
  • 31
  • 94
Dr. Gabriel Sedano Valencia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Colima

Agendar cita

Ver las 49 preguntas sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica