Vasectomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Vasectomía

Información sobre Vasectomía

La vasectomía consiste en seccionar el conducto deferente para interrumpir el transporte de espermatozoides desde los testículos. De esta manera, no puede expulsar más esperma y, por tanto, no puede embarazar a una mujer.
Posterior al procedimiento, se recomienda un reposo relativo durante dos o tres días, no levantar cosas pesadas y debe continuar llevando un método anticonceptivo hasta que su urólogo le solicite un estudio del semen (espermatobioscopia), en el que se corrobore la ausencia total de espermatozoides.

¿Tienes más dudas sobre Vasectomía? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Vasectomía

La vasectomía sin bisturí, es el procedimiento quirúrgico por medio del cual los conductos deferentes son ligados y seccionados a nivel del escroto, con el fin de interrumpir el flujo de espermatozoides y lograr la esterilidad definitiva en el varón. Al no existir espermatozoides en el semen (azoospermia), el varón es incapaz de fecundar a su pareja. Los testículos seguirán produciendo espermatozoides, pero al no poder transitar libremente, estos mueren y el cuerpo los absorbe. Los estudios indican que la vasectomía tiene una eficacia mayor al 99%, y se considera el método definitivo de anticoncepción más seguro y barato del mundo.
Dr. Jesus Gallardo Aguilar
Dr. Jesus Gallardo Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Mérida

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, puede llevarse a cabo en consultorio con anestesia local o en quirófano con sedación; el objetivo de ésta cirugía es la planificación familiar definitiva. Consiste en identificar, ligar y cortar los conductor deferentes, que son las estructuras que salen de los testículos para llegar a las vesículas seminales, por ellas corren los espermatozoides maduros listos para fecundar, una vez realizado hay un periodo de espera para considerar dejar el método de planificación que usa. Es un procedimiento a tu alcance, muy común, efectivo y con tasas muy bajas de complicaciones.
Dr. Gerardo Quintanar Fimbres
Dr. Gerardo Quintanar Fimbres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Hermosillo

La vasectomía es un procedimiento, ambulatorio, de recuperación inmediata y con altas tasas de éxito. MITO: La vasectomía es menos segura y efectiva que la esterilización en la mujer (salpingoclasia). ❌ FALSO: La tasa de falla observa mayor frecuencia en la salpingoclasia 1.85%. ✔️ El costo de la vasectomía es menor, conlleva menor riesgo anestésico, menos complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación es más rápido, en relación a una salpingoclasia.
Dr. Jesús Guillermo Ramírez Santos
Dr. Jesús Guillermo Ramírez Santos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Monterrey

La vasectomía es un método anticonceptivo que consiste en la sección del conducto encargado de transportar espermatozoides con lo cual el hombre pierde la capacidad de fecundar. Es realizado en consultorio y no requiere hospitalización. La pérdida de la función sexual secundaria a este procedimiento solo son un mito y no tiene relación con su desempeño sexual. ¿Cuáles son las ventajas de la vasectomía? -Procedimiento sencillo y con pocas- molestias -Es un método anticonceptivo definitivo y permanente -Es el método más seguro para el hombre -No produce cambios en las relaciones sexuales, ni en las eyaculaciones -Hace más grata la relación sexual porque no hay temor a producir embarazo
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez
Dra. Melissa Valery Belmonte Hdez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Uróloga

|

Irapuato

La vasectomía consiste en el corte de los conductos por donde viajan los espermatozoides hacia los conductos eyaculadores. Es una cirugía de bajo riesgo que se puede realizar en el consultorio bajo anestesia local ó en algunos casos con sedación para disminuir la ansiedad. Se realiza mediante una herida de 5 mm en la piel que cubre los testículos, se considera un método definitivo de planificación familiar por el bajo éxito en la reconexión de estos conductos. El paciente puede embarazar a su pareja los primeros 3 meses después de la cirugía. Se recomienda que este procedimiento sea realizado por un urólogo para el manejo de las complicaciones en caso que estas se presenten.
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ensenada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Vasectomía?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Vasectomía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen dia. El costo depende en gran medida del tipo de anestesia y hospital que elijas. Bajo anestesia local desde $7,500 y si quieres que sea con sedacion agrega el costo del anestesiologo, sus medicamentos y monitoreo que se requiere puede subir hasta $13-15000

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 5623
  • 2195
  • 3305
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Buen día. Lo ideal es al menos una biometría hematica y tiempos de coagulación. Sin embargo es una cirugía tan pequeña y sencilla que si tiene el antecedente de alguna otra cirugía sin complicaciones y no padece ninguna enfermedad no es indispensable realizar dichos estudios. Saludos

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 5623
  • 2195
  • 3305
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Buenas tardes. El procedimiento puede tener variaciones por el uso de quirófano o no para el mismo. Le recomiendo acuda con su urólogo para que le comente sobre estas opciones y le pueda ayudar a decidir la mejor de ellas para usted. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 493
  • 150
  • 217
Dr. Luis Fernando Galicia Belaunzarán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Miguel Hidalgo

Buenas tardes. Es importante acudir con el urologo previo a tomar cualquier decision para que todos los metodos posibles sean presentados por su medico y las decisiones se tomen en conjunto para obtener los mejores resultados. Saludos.

  • 493
  • 150
  • 217
Dr. Luis Fernando Galicia Belaunzarán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Miguel Hidalgo

Ver las 47 preguntas sobre Vasectomía