Que es latecnica chiva para varices?

Pregunta sobre Varices por técnica chiva

Que es latecnica chiva para varices?

Es una técnica descrita en los 80s por un medico francés (Francheschi). La palabra significa Cura Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria (CHIVA) y consiste en corregir las alteraciones del "reflujo" en las venas a través pequeñas incisiones y ligadura de las mismas, pero sin extraerlas, es decir, se trata de conservar lo más posible todas las venas en el cuerpo. Es una técnica que requiere ser practicada por especialistas bien entrenados en esta técnica en particular.

  • Gracias3
  • 7 expertos están de acuerdo
  • Dr. Erik Bravo ArriolaDra. Dulce María Contreras CarvajalDr. Miguel Angel Guerrero Díaz de LeónErnesto Serrano RicoDr. Armando Martínez RomeroDr. Enrique Santillán Aguayo

Hola! La ténica CHIVA consiste en ocluir con ligaduras de forma selectiva unicamente las venas que se detectan enfermas, es decir que presentan "reflujo"

Hola buenas tardes
Definitivamente un Angiologo, pero que ademas tenga la Diabetes Mellitus como sus prioridades,
El error mas común es dividir el cuerpo humano y sus órganos entre médicos, sin entender que el medico, primero general, luego especialista, y posteriormente Subespecialista, debería de responderla adecuadamente.
Dado que su problema inicia, es frecuente que visitara a varios, hasta lograr uno que le explique adecuadamente la Historia Natural de su enfermedad, y los Niveles de Prevención en las distintas etapas.

Ver las 6 preguntas sobre Varices por técnica chiva

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Varices por técnica chiva?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Varices por técnica chiva.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.