Hola sera necesario realizar un eco abdominal para ya que e hecho hece...

El ultrasonido abdominal difícilmente ayudará para determinar el origen del sangrado. Le recomiendo acuda con su cirujano de confianza para que le revise. Habitualmente suele ser algo sencillo y fácil de diagnosticar, pero en ocasiones, habrá que investigar algo más complejo. Saludos.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Christian Omar Ramírez Serrano TorresDr. Ricardo Antonio Sánchez Arteaga

Hay que realizar un interrogatorio dirigido y exploración física para buscar el origen del sangrado en las heces, desde algo local como hemorroides, infeccioso como parasitos entre otros... inclusive podría ser necesario realizar una endoscopia alta o colonoscopia; me parece que así como planteas el caso el ultrasonido abdominal podría aportar poco al diagnóstico.

Hola, lo más indicado es acudir a valoración con su cirujano de confianza, quien mediante un buen interrogatorio y exploración podrá determinar el origen de ese sangrado, las heces con sangre son alarmantes, pero la mayoría de las veces la causa es algo no grave, en cuanto a la ecografia es poco probable que sea de utilidad para un diagnóstico en su padecimiento. Saludos

Hola...
Observar el intestino, el colon o cualquier otro órgano sangrando, es muy difícil en un ultrasonido y mas difícil aun identificar el sitio exacto. Existen otros métodos que pueden utilizarse para evaluar las causas aparentes de su sintomatología. Al igual que siempre al interrogar y revisar al paciente de primera instancia es muy útil ante cualquier enfermedad. Los sangrados nunca son un buen síntoma. Acuda a valoración por su cirujano de confianza. Saludos

El ultrasonido abdominal es util para otro tipo de enfermedades, el sangrado de tubo digestivo puede deberse desde hemorroides hasta situaciones mas complejas.

Una adecuada exploración así como una buena historia clínica normalmente nos arroja una diagnostico presuntivo muy adecuado , sumado a una endoscopía en caso de que lo requiera u otro estudio de imagen completa el diagnostico.

Es necesario a acudir con un cirujano, ya que esto puede causar problemas graves a largo plazo.

Ver las 12 preguntas sobre Ultrasonido abdominal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ultrasonido abdominal?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Ultrasonido abdominal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.