Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad

Los expertos hablan sobre Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad

La reproducción asistida ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Hace relativamente poco el éxito en términos de lograr la gestación era francamente bajo, pero el progreso en los medicamentos que utilizamos para inducir el desarrollo de los folículos con mucho menos posibilidades de complicación, así como la mejoría en las técnicas de laboratorio que permite llevar hasta unos días mas de desarrollo al embrión permite que los éxitos sean mucho mayores. Le invitamos a escuchar nuestras propuestas para que tome una decisión informada y con bases éticas y honestas.
Dr. Raymundo Canales de la Fuente
Dr. Raymundo Canales de la Fuente Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Es el conjunto de técnicas que utilizamos para lograr el embarazo, pueden ser muy sencillas como la programación de relaciones sexuales en casa en días fértiles, hasta otras mas complejas como la inseminación y la fertilización in vitro.
En general existen dos grandes grupos en los tratamientos de Reproducción Asistida: Tratamientos de baja complejidad: - Pogramación de Relaciones Sexuales, Inseminación Artificial. Tratamientos de alta complejidad: - Fertilización in Vitro, ICSI, donación de óvulos.
Dr. Julio Octavio Villalobos Romero
Dr. Julio Octavio Villalobos Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Guadalajara

Después de una evaluación inicial de la pareja, se propondrá un tratamiento personalizado según corresponda con los hallazgos encontrados en dicha evaluación. El tratamiento de elección dependerá de varios factores incluyendo la edad de la mujer, tiempo de infertilidad, preferencias de la pareja, entre otros. Aunque se encuentren causas que no puedan corregirse es posible lograr un embarazo. Existe gran diversidad de tratamientos en reproducción asistida con diferentes modalidades, sin embargo, a grandes rasgos los tratamientos son los siguientes: - Inducción de la ovulación con coito programado - Inseminación Intrauterina - Fertilización In Vitro - Preservación de la fertilidad
Dr. Alejandro Kava Braverman
Dr. Alejandro Kava Braverman Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Pruebas como el ultrasonido, o biopsia endometrial, pueden indicar que el revestimiento del útero (endometrio) no se desarrolla correctamente (en fase) para apoyar a un embrión en desarrollo. Cuando esto sucede, progesterona se prescribe a menudo para estimular el desarrollo del endometrio. Puede haber muchas otras causas de la infertilidad y en la mayoría de los casos está presente más de un defecto. Por esta razón es importante que su doctor debe ordenar un examen completo de ambos socios incluso si se sospecha o se conoce la causa de su infertilidad.
Dr. Jesus Fabian Walters Arballo
Dr. Jesus Fabian Walters Arballo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Tijuana

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen dia. me queda la duda en cuanto a si tuvo los dias necesarios de abstinencia, es la cantidad de semen que el suele expulsar o en ocasiones varia? Si es el caso en que la cantidad es muy poca habra que realizar ademas un examen general de orina posterior a la eyaculacion para descartar eyacuacion retrograda. Te sugiero acudir con un urologo ya que es el especialista en fertilidad en el hombre. Saludos

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 5341
  • 2128
  • 3072
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Hola , Soy experto en Fertilidad ,Tu probabilidad de embarazo espontáneo es bajo <20% ,por lo que que si piensas en un tratamiento de fertilidad debes hacerlo lo mas pronto Posible.

  • 433
  • 98
  • 1667
Dorian Yasmane Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Xalapa

Agendar cita

Hola buen día. En realidad se tendría que realizar una valoración integral para poder responder con mayor detalle a tu pregunta. Recuerda que a medida que aumenta la edad de una mujer, la calidad y cantidad de los óvulos tiende a disminuir y ello se ve reflejado en que las pacientes no se puedan embarazar, tenga y mayor porcentaje de abortos o bebés con alguna cromosomopatía. Al momento de revisarte tendrían que checar tu reserva ovárica, sin olvidar tu edad y algún otro factor que esté involucrado en la infertilidad y dependiendo de eso saber si existen posibilidades de lograr un embarazo con óvulos propios. El precio es muy variado pero puede ir desde los setenta mil hasta unos dos cientos mil en algunos centros. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 363
  • 96
  • 161
Angel Avalos Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Hola buen día. Si bien el volumen en un seminograma es importante, existen valores más importantes que se deben de tomar en cuenta como son la movilidad, concentración o morfología. El volumen puede estar disminuido por diferentes causas por lo cual se debe de realizar una valoración integral para tratar de identificar la causa y si ésta realmente repercute en la fertilidad. Te recomiendo acudas con un biólogo de la reproducción, junto con tu pareja si tu objetivo es lograr un embarazo para que se puedan valorar en conjunto ya que el factor femenino, puede estar involucrado hasta el 40% de los casos, y por ambas partes hasta el 20%. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 363
  • 96
  • 161
Angel Avalos Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 30 preguntas sobre Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad