Después del tratamiento de conducto el diente esta muerto?

Pregunta sobre Tratamiento de conductos

Después del tratamiento de conducto el diente esta muerto?

si, se le denomina no vital, ya que la endodoncia o tratamiento de conductos es la eliminacion del nervio y vaso sanguineo que mantiene vital el diente, es decir, hidratado y nutrido, es por eso que los dientes con tratamiento de conductos requieren una reconstruccion completa despues de la endodoncia.

  • Gracias1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dr. Homero Alfredo Rivera RodríguezDr. César Alejandro Díaz Garzón MendietaDra. Katia Paola Troncoso Muñoz

Muchas veces mencionamos (está muerto) como una explicación para el paciente, lo que realizamos es eliminar la pulpa dental (cameral y radicular) y sus vasos sanguíneos, ( es por eso que se dice muerto por la eliminación de riego sanguíneo y del nervio) para eliminar los tejidos afectados y que la pieza siga funcionando sin ninguna molestia y ausente de agentes patógenos.
Saludos

Es un término que utilizamos para explicar al paciente más sin embargo no está muerto lo único que hacemos es eliminar la sensibilidad de tu diente a los estímulos del frío y calor.
Los tejidos alrededor del diente están vitales por eso se puede sentir cuando masticas.
En el tratamiento de endodoncia sólo se elimina la pulpa dental conocida como nervio que ésta se encuentra en la parte interior de tu diente y es la responsable de que sientas el frío y el calor.
Buen día

El diente no se muere!! La endodoncia es un recurso que existe desde el siglo pasado para mantener un diente en boca, eliminando el complejo pulpar del mismo. Es un tratamiento muy delicado que requiere destreza, conocimiento e instrumentación específica altamente especializada. Tiene la desventaja de debilitarse debido tanto a la pérdida estructural, como a la deshidratasión del mismo, haciendo mas quebradizo y susceptible a las fracturas; Por lo cual es recomendable una muy buena reconstrucción y la colocación de una restauración que lo abrase y fortalezca para garantizar su permanencia en boca por muchos años. Saludos!

lo correcto como se hace la pregunta es un tratamiento de conductos ya que endodoncia son varios tratamientos y esto no quiere decir que todos los tratamientos endodonticos es la extripacion del paquete vasculo nervioso en las raices tambien hay tratamientos parciales camerales, recubrimientos de comunicacion con este paquete, este se debe realizar despues de un meticuloso diagnostico, como lo indica este

El diente pierde la vitalidad como consecuencia de la extirpación de los vasos sanguíneos y nervio que nutren al órgano dental . por ende, la pieza se fragiliza y es mayor la posibilidad de fractura por lo que se requiere rehabilitarse con poste ya sea de fibra de vidrio o metálico y una corona para proteger al diente ya desvitalizado.

Ver las 5 preguntas sobre Tratamiento de conductos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Tratamiento de conductos?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tratamiento de conductos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.