Tiroidectomía total o subtotal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tiroidectomía total o subtotal

Información sobre Tiroidectomía total o subtotal

Otros nombres: Tiroidectomia total o subtotal

Procedimiento quirurgico que consiste en quitar toda (total) la glándula tiroidea o casi toda si es subtotal, dejando entonces parte de la glándula en uno o en los 2 lados. (Definición: Dr Pablo Moreno Llorente, cirujano)

¿Tienes más dudas sobre Tiroidectomía total o subtotal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Tiroidectomía total o subtotal

Este procedimiento es aquel en donde se extirpa la glándula tiroides por el cuello generalmente, esto debido a condiciones que necesita el paciente ser intervenido como: bocio, hipertiroidismo, cáncer de tiroides, nódulo tiroideo. Estas condiciones generalmente requieren de cirugía. Este procedimiento debe ser realizado bajo las mejores manos posibles, esto significa ser cirujano endocrino graduado con entrenamiento en el extranjero. Los cirujanos endocrinos son los únicos especialistas en el mundo en esta materia y se recomienda operarse con alguno de ellos para tener los mejores resultados.
Dr. Leonardo Romano Torres
Dr. Leonardo Romano Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endocrinólogo

|

Cuauhtémoc

El cuello es una región delicada con muchas estructuras vitales. Es importante conocer todas estas y la anatomía regional para evitar complicaciones, algo importante que aporto a la cirugía de tiroides y regiones anexas. Hago una incisión pequeña que al finalizar cierra con una sutura dentro de la piel, de modo que quede estética y se pierda con los pliegues del cuello. Por medio de esta, realizamos el procedimiento necesario en la glándula tiroides con calma y tiempo para identificar todas las estructuras adheridas a esta y asegurar su recuperación. Este procedimiento es necesario realizar en un hospital con internamiento de 1 a 2 días.
Dr. Alejandro Quiroga
Dr. Alejandro Quiroga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Monterrey

La glándula tiroides, que se encuentra en la parte baja del cuello, puede presentar diferentes enfermedades, muchas de ellas de carácter inflamatorio o de alteraciones en su función. Ocasionalmente en la tiroides se pueden originar "nódulos" de diferentes características, algunos de ellos benignos, otros sospechosos y otros de apariencia maligna. Cuando hay nódulos o tumoraciones de cierto tamaño o de ciertas características que se consideran peligrosas, lo recomendable es realizar una resección, es decir, retirar una parte o la totalidad de la glándula tiroides. Hay otras causas menos comunes para las cuales también se puede quitar parte de la glándula tiroides.
Dr. Jesus David De Leon Valdez

Cirujano general

|

Monterrey

- Cirugía de tiroides: Es la cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides. Esta glándula en forma de mariposa está localizada al frente de la parte baja del cuello. La glándula tiroides es parte del sistema hormonal (endocrino). Esta puede tener una o varias tumoraciones, las cuales pueden ser benignas o malignas, por lo que tienen que ser examinadas para valorar  el mejor tratamiento respectivamente.
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Es una cirugía que esta encaminada a retirar la mitad de la glándula tiroides o la glándula completa y esto depende de la enfermedad del paciente. Se hace una incisión siguiendo los pliegues del cuello para minimizar la secuela estética y se retira la glándula cuidando las estructuras importantes que se encuentran cerca como el nervio que da la voz y las venas y arterias que llevan la sangre hacia la cabeza. La cirugía la debe de realizar un cirujano con experiencia para disminuir al mínimo el riesgo de daño a estas estructura. Tengo amplia experiencia en esta cirugía y mis resultados son excelentes.
Dr. Daniel Oloarte Merinos
Dr. Daniel Oloarte Merinos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tiroidectomía total o subtotal?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Tiroidectomía total o subtotal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día mi recomendación es que tenga seguimiento con ambos especialistas ya que cada uno ve diferentes aspectos de su enfermedad. Saludos

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 165
  • 37
  • 85
Dr. Daniel Oloarte Merinos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Puebla

Agendar cita

Como según dices tu diagnostico era bocio multinodular y aunque te hayan dejado 5 a 10% de la tiroides,en éste fragmento puedan aparecer uno o mas nódulos. Por ello es importante mantener la tsh en menos de 0.5 muis,para que ésta hormona no estimule el crecimiento tiroideo y no predisponga a la aparicion de otros nódulos. Que tu perfil tiroideo esté normal por el eutirox que estás tomando, y no porque lo que te dejaron de la glandula mantenga tu perfil tiroideo en rangos normales. Sugiero sigas con eutirox a una dosis suficiente para mantener la tsh en menos de 0.5 muis y citas periodicas al endocrinologo con analisis de perfil y ultrasonido tiroideos, calcio y fósforo segun él te indique. Espero te haya sido de utilidad mis sugerencias.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2414
  • 507
  • 1266
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Creo que la duración del tratamiento puede variar de 3 a 5 horas ya que no sólo se debe quitar la tiroides sino hacer una biopsia transoperatoria para reconfirmar el diagnóstico y ver si es necesario realizar una recección de los ganglios . además es una cirugía de alto riesgo Ya que en el cuello hay muchos órganos que pueden ser dañados Por lo cual tiene que hacerse con toda la calma del mundo . dentro de estos órganos se hallan las glándulas paratiroides que controlan el calcio los nervios recurrentes que controlan la voz el esófago y la tráquea las arterias carótidas más músculos y venas arterias nervios,Etc. Después de la cirugía se administra yodo radiactivo y días después un rastreo corporal completo. el control posterior debe ser llevado por un endocrinólogo con experiencia quien indicará levotiroxina y diversos estudios como tiroglobulina perfil tiroideo perfil hepático tac del cuello, etcétera. A su disposición.

  • 2414
  • 507
  • 1266
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

El único tratamiento es la cirugía y posteriormente podría necesitar yodo radioactivo. Acuda sólo con cirujanos endocrinos especializados para tener los mejores resultados con menos complicaciones. Quedamos a sus ordenes.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 17
  • 19
Dra. K. Verónica Chávez Tostado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Endocrinóloga

Cuauhtémoc

Ver las 39 preguntas sobre Tiroidectomía total o subtotal