La terapia ocupacional sirve para adolescentes con necesidad de cognic...

Hola, la terapia ocupacional es una herramienta importante para socializar y proporciona un aspecto importante de pertenencia, desarrollo de habilidades y manejo de ansiedad o depresión, entre otros aspectos. Sería importante llevar a cabo una valoración para saber lo que realmente necesitas y en base a ello buscar los mejores caminos y herramientas.
Gracias.

La terapia ocupacional está enfocada a desarrollar habilidades manuales, se pueden trabajar ciertos aspectos de atención y seguimiento de indicaciones, memoria, algunas cuestiones de esquema corporal.

Importante definir y descubrir fortalezas, talentos y debilidades o limitaciones para un autoconocimiento de si mismo, saber qué necesita para seguir creciendo saludablemente. Toda actividad que implique compartir actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas y recreativas con otros adolescentes u otras personas será de gran utilidad para conocerse aun mas y desarrollar habilidades sociales que favorecen su autoestima, confianza, seguridad, eficacia, mayor plenitud y libertad. SLUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

¡Hola! yo creo que la terapia ocupacional siempre es "buena" en todos los sentidos; es algo que nos brinda pertenencia y por lo tanto seguridad, motivación. También nos ayuda con el manejo de algunos de los rasgos indispensables para la socialisación, como ansiedad, frustración, enojo, tolerancia, flexibilidad, asertividad, honestidad, responsabilidad, compromiso, miedo, generosidad, etc. Saludos cordiales.

Hola, puede ayudar aunque existen otras herramientas que habrá que valorar según sea el caso y conforme a otros aspectos importantes.
Desde mi punto de vista es importante tomar en cuenta diferentes factores que están influyendo en la necesidad que menciona.
Es importante tener una evaluación integral del adolescente para determinar y diseñar un tratamiento personalizado con las mejores herramientas acordes a sus necesidades.
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales

Sirve para muchísimas cosas porque "encuadra" es decir, ofrece una estructura que ayuda a apuntalar el yo de modo que en efecto, también sirve para la cognición social (lo mismo puede decirse de la terapia artística).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia ocupacional?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Terapia ocupacional:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.