Terapia Gestalt - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia Gestalt

Información sobre Terapia Gestalt

La ventaja de la psicoterapia Gestalt es que desarrolla recursos emocionales en el paciente, no sólo trabajar en el conflicto presente, sino que además le prepara para otras situaciones que se le presenten en el futuro.
La psicoterapia Gestalt pertenece a la psicología humanista, que integra la parte física, mental, emocional y espiritual. Parte de la base de que todos somos humanos y enfermamos, sentimos dolor, sobrellevamos el duelo, convivimos con la soledad, etc. pero nos diferenciamos en que unas personas se reponen de forma más rápida que otras.
A las que les lleva más tiempo sanar, es a quien hay que acompañar y guiar. Este tipo de psicología es más empática, sensible y se basa en los patrones de conducta adquiridos y en las necesidades reales.

¿Tienes más dudas sobre Terapia Gestalt? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt pone énfasis sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal. En Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, mente cuerpo y espíritu, en donde se aprende a escuchar lo que el cuerpo nos dice y así poder traducirlo en palabras. La persona aprende a hacerse responsable de sí mismo y de sus acciones. La Terapia Gestalt no solo explica los orígenes de nuestras dificultades sino que encuentra soluciones nuevas, no se enfoca en el por qué (de las cosas) sino en el cómo dando paso a un cambio.
Dra. Evangelina Suverza Fernandez
Dra. Evangelina Suverza Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Naucalpan de Juárez

Escribo mientras estoy frente a mi computadora con un poco de dolor en la espalda debido a mi sobrepeso y a mis malas posturas a las que estoy acostumbrado, tengo mis piernas abiertas ligeramente con mis pies cruzados y mi pie derecho por encima de mi pie izquierdo. Todo mi cuerpo percibe la temperatura mientras mi teléfono me muestra que son 31 grados centígrados. Escucho la música oriental que sale por los altavoces de mi computadora mientras tecleo de forma intermitente haciendo pequeñas pausas para revisar mi ortografía, al mismo tiempo escucho los carros que pasan por la calle fuera del consultorio. Esto es la Gestalt en términos prácticos.
Orlando Pérez Hernández
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

La Psicoterapia Gestalt utiliza una metodología para acompañar a las personas a cerrar asuntos inconclusos, a crear el hábito de disfrutar y ser más conscientes de las cosas que tenemos, a romper paradigmas y encontrar nuevas formas de experimentar la vida. Ayuda a tener un pensamiento más claro, a manejar emociones y a enfrentar nuestro pasado o nuestros pensamientos catastróficos del futuro; es decir nos enseña a vivir nuestro presente, fortalecido con valores primordiales como lo son el respeto, honestidad y responsabilidad.
Mtra. Hayde Cristina Basurto Sanchez
Mtra. Hayde Cristina Basurto Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Iztacalco

Gestalt, es un enfoque humanista, que guía a la persona a que se de cuenta de sus actos, emociones, actitudes y pensamientos que le pueden estar generando en el presente un conflicto, el objetivo es cerrar asuntos inconclusos que la persona esta estancada en algún punto de su vida y a través de técnicas Gestalticas pueda avanzar y concluir esos círculos, que la persona decida que camino tomar para avanzar y que se acepte y se ame con sus habilidades y debilidades.
Mtra. Beatriz Murillo Vásquez
Mtra. Beatriz Murillo Vásquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Metepec

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia Gestalt?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Terapia Gestalt.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Cada terapia tiene su fundamento; y no podemos decir que una sea mejor que otra. HAY PACIENTES PARA CADA TIPO DE TERAPIA Y HAY TERAPIAS PARA CADA PACIENTE.

  • Gracias 1
  • 8 expertos están de acuerdo
  • 48
  • 21
  • 61
Dr. Francisco López

Cuauhtémoc

Hola, en realidad ningún modelo terapéutico basado en evidencia científica puede ser considerado como negativo o positivo. Depende mucho del estilo de trabajo del terapeuta y de tu propia personalidad. Considerando estas dos variables y el vinculo que se genera desde el primer contacto es que cada persona puede obtener mas o menos beneficio de un modelo terapéutico. También depende mucho de lo que tú esperes de la psicoterapia. Te invito a "probar" la experiencia de la psicoterapia Gestalt, y si no consideras que te pueda funcionar coméntalo con el terapeuta, seguro podrás darte cuenta si en realidad no es el mejor modelo terapéutico para ti o si no se trata de una manera de evitar resolver lo que sea que te lleve a buscar terapia.

  • Gracias 4
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 113
  • 65
  • 64
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Terapia Gestalt