Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

Es común que en los conflictos de pareja, la CULPA toma un lugar central y la relación se desgasta en defenderse de ella, ponerla en la otra persona o asumirla para evitar que el problema continúe. El enfoque Sistémico empleado en mi trabajo permite que la CULPA no esté en el centro, interfiriendo mirar lo esencial en la solución, brevemente.
Dra. Rosa María Ruano Hurtado
Dra. Rosa María Ruano Hurtado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Morelia

Todo problema tiene solución, cuando se arman estrategias prácticas, breves y transformadoras... Como la psicoterapia de pareja enfocadas a las soluciones.
Dra. Rosaura Torres Araiz
Dra. Rosaura Torres Araiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Tijuana

Motivos por los cuales es recomendable acudir a terapia de pareja: En el momento en el que te das cuenta que gastas demasiado tiempo quejándote de tu pareja: - Cuando aún teniendo pareja te sientes solo - Cuando se van a dormir molestos frecuentemente - Cuando sientes que has empezado a dejar de ser tú - Cuando empiezas a mentirle o descubres que te miente - Cuando prefieres pasar tiempo con otras personas para evadir a tu pareja - Cuando dejas de admirar a tu pareja - Cuando el trabajo se convierte en un pretexto para evadir la vida real - Cuando has perdido la confianza en tu pareja - Cuando sientes que está fallando la comunicación - Cuando el sexo se deteriora.
Dr. Oscar Alberto Barragan Torres

Psicólogo, Sexólogo

|

Tampico

La terapia de pareja se inicia por dos personas que tienen conflictos pero que quieren resolverlos. Se trabaja tanto de manera individual así como en sesiones de pareja. Se establecen objetivos los cuales surgen de los problemas que manejan en la relación. Se hace con mucho cuidado y se refuerzan los elementos positivos de la relación. Entre las herramientas principales es que se trabaja la comunicación, como elementos básico para resolver los demás problemas.
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Zapopan

La terapia de pareja es un acompañamiento profesional a uno o ambos miembros de la pareja a fin de desarrollar formas más armoniosas de relación. Si es posible, tenemos dos sesiones con ambos miembros de la pareja, para analizar la situación de conflicto, los intentos de solución que han explorado y sus resultados. También se conocen teorías y herramientas que favorecen una relación más madura y consciente. Posteriormente tenemos sesiones individuales en las cuales propiciamos momentos para la sanación individual, y sensibilización empática de la pareja. Los resultados se pueden dar a corto plazo, dependiendo del grado de compromiso al proceso terapéutico.
Mtra. Silvia Graciela Moreno López
Mtra. Silvia Graciela Moreno López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En el amor existe el respeto, por lo que si una persona dice amar pero es infiel, definitivamente no es real el amor. El cambio de una persona es individual, es decir, una persona requiere reconocer sus errores, sus conflictos, sus dificultades, sus problemas para de esta manera tomar la determinación de entrar en un proceso de cambio y mejoría. Pero jamás es posible hacer que la pareja cambie a como uno quiere. La infidelidad es un reflejo total de inmadurez, de inseguridad en si mismo(a), si la persona es infiel es que siente dudas acerca de su propia virilidad o feminidad. El hombre infiel siente dudas acerca de su masculinidad y el buscar otra relación para confirmarse a sí mismo, ese es un signo de inmadurez. El problema sigue siendo cuando la persona no reconoce esos errores y no busca ayuda. Si vivimos esperando que nuestra pareja cambie, viviremos solamente frustraciones porque el cambio está en función de nuestra propia expectativa y no de la otra persona

  • Gracias 9
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 226
  • 205
  • 389
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta

Psicólogo

San Luis Potosi

El tratamiento psicológico indudablemente va dirigido hacia èl, esto en sesiones individuales. Habría que identificar si solo pierde el control y reacciona de forma violenta, solo hacia su pareja, o también en otras áreas de su vida. Se tiene que conocer la situación ampliamente para, tal vez en un segundo momento, tomar también terapia de pareja.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 25
  • 10
  • 15
Mtra. Gabriela Guzmán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Iztapalapa

Agendar cita

Quiero pensar que él se quedó con sus hijos y la convivencia diaria es con ustedes dos. De ser así, tendrían que reunirse los cinco para determinar las reglas de la casa como el no gritar y el no pelear. Previamente, ustedes dos tienen que platicar cómo es que hablarán con los hijos y cuáles reglas tendrán que seguirse y las consecuencias en caso de que alguien no cumpla. Si él tiene problemas con la ex, probablemente aún no ha podido solucionar esa relación. Sería importante acudan a un terapeuta para que les aconseje cuál es la vía más saludable de comunicarse y que ustedes encuentren solución a su situación.

  • 138
  • 44
  • 62
Lucila María Rojas Piña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Morelia

Hola, fíjate que los terapeutas decimos, que es imposible no comunicar, todo nuestro cuerpo, gestos, tono de voz y silencio, comunica, así que, el que tu novio guarde silencio no significa que no te este comunicando y probablemente, lo que te comunica con su silencio es lo que te molesta, ahora bien, las acciones que tu tomas también son para enviarle un mensaje, ¿que puedes hacer? pregúntate ¿que es lo que estoy haciendo ante su reacción y para que? ¿es la mejor manera de decírselo o expresarlo? ¿que estoy haciendo yo para que él reaccione así?¿cual es la parte de esta situación que yo puedo controlar? una vez que contestes las preguntas descubrirás cosas interesantes, también otra cosa que sugiero es tomar terapia de pareja, así la situación se solucionara mas rápido. Saludos.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 11
  • 3
Lic. Carlos Antonio Jiménez Casas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Mexicali

Agendar cita

Ver las 146 preguntas sobre Terapia de pareja