Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

¿Cuándo es necesario asistir a terapia de pareja? En cualquier momento en que la pareja crea que los intentos por solucionar sus problemas no han sido exitosos. ¿Cuáles son los Motivos de Consulta más frecuentes? Celos, Infidelidad, Problemas de Comunicación, Violencia, Insatisfacción Marital, Discrepancia en el estilo de Crianza con los hijos, son algunos de los motivos de consulta más comunes por los cuales una pareja busca apoyo profesional. No es necesario que sea una crisis para pedir apoyo. ¿Que puedo hacer si mi pareja no quiere ir a Terapia? Usted puede ir solo/a. La metodología permite generar un cambio desde la persona con mayor motivación que afectará la relación de pareja.
Lic. Alejandra Quintos
Lic. Alejandra Quintos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Tlalpan

La terapia de pareja es un proceso para la solución de conflictos, desarrollar habilidades para el manejo de futuros problemas, para recuperar y mejorar el vínculo en la pareja, para fortalecer la confianza, así como en ocasiones para evaluar la toma de decisiones llegando a acuerdos sanos. Mi forma de trabajo implica un intervención sobre metas claras propuestas desde el inicio hasta cubrirlas, evaluando el avance constantemente y revisando las problemáticas que se vayan presentando a lo largo del tratamiento.
Mtro. José Luis Gutierrez Pacheco
Mtro. José Luis Gutierrez Pacheco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Mérida

La terapia de pareja consiste en un proceso terapéutico dirigido por un especialista, mediante el cual se ayuda a las parejas en cualquier condición a resolver situaciones adversas en su relación, con el afán de mejorar la misma. El acudir con un psiquiatra a terapia de pareja tiene una ventaja extra, de recibir un tratamiento más integral y efectivo, ya que además de trabajar en el estilo de relación se puede explorar y tratar si hay una condición de salud mental subyacente en alguno o ambos miembros de la pareja. Se pueden trabajar situaciones de celos, desconfianza, infidelidad, adicciones, límites con los hijos, divorcios dirigidos a buen término, violencia familiar, entre otros...
Dr. Jesús Francisco Galván Molina
Dr. Jesús Francisco Galván Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psiquiatra

|

San Luis Potosi

La terapia de pareja busca nuevas posibilidades de relacionarse mutuamente; de acuerdo con las características de personalidad, necesidades y potencial de cada pareja y de cada persona que la compone. También, permite facilitar una mayor comprensión de uno mismo, de su compañero y de la relación; abrir o mejorar canales de comunicación; cambiar patrones de relación disfuncionales; manejar conflictos del presente y heridas del pasado; y fomentar el desarrollo tanto individual como en pareja. El trabajo consiste en intervenciones sobre el funcionamiento de la relación, aumentando la capacidad de la pareja para abordar situaciones complejas o difíciles, por ejemplo, infidelidad, celos, etc.
Orlando Pérez Hernández
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

La psicoterapia de pareja en nuestro centro, representa un espacio para mirarme a través de mi relación, reconocerme en el encuentro con el otro y lo que a ambos nos ha conducido hasta donde se ha llegado en el tiempo compartido. Dar cuenta de los pensamientos, emociones, sentimientos y acciones frecuentes en la relación, que englobadas me hacen sentir insatisfecho/a. Dar cuenta de las expectativas puestas en mi pareja y en la relación, y dar cuenta de las expectativas de mi pareja hacia mi persona y la relación. Es la posibilidad de tomar conciencia y redireccionar el camino hacia donde ciegamente, la frustración y el enojo nos conducen... Es la posibilidad de con el apoyo, soporte y guía.
Mtra. Maricela Mendoza Torres
Mtra. Maricela Mendoza Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

San Luis Potosi

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En el amor existe el respeto, por lo que si una persona dice amar pero es infiel, definitivamente no es real el amor. El cambio de una persona es individual, es decir, una persona requiere reconocer sus errores, sus conflictos, sus dificultades, sus problemas para de esta manera tomar la determinación de entrar en un proceso de cambio y mejoría. Pero jamás es posible hacer que la pareja cambie a como uno quiere. La infidelidad es un reflejo total de inmadurez, de inseguridad en si mismo(a), si la persona es infiel es que siente dudas acerca de su propia virilidad o feminidad. El hombre infiel siente dudas acerca de su masculinidad y el buscar otra relación para confirmarse a sí mismo, ese es un signo de inmadurez. El problema sigue siendo cuando la persona no reconoce esos errores y no busca ayuda. Si vivimos esperando que nuestra pareja cambie, viviremos solamente frustraciones porque el cambio está en función de nuestra propia expectativa y no de la otra persona

  • Gracias 9
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 205
  • 199
  • 270
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta

Psicólogo

San Luis Potosi

Hola......una terapia de pareja ayudaría a restaurar el vínculo lesionado a través del conocimiento de las motivaciones inconscientes que los llevaron al punto en donde se encuentran, para de este modo poder hacerse responsables de lo que a cada uno de ustedes les toca asumir en todo esto. Una terapia de pareja posibilitaría restaurar lo dañado y hacer de su relación una relación más sólida o por el contrario permitirles una separación armónica si es lo que en el camino ustedes decidieran que es lo mejor.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 8
  • 5
  • 3
Lic. Nancy Elvia Mata Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Monterrey

En terapia individual se puede evaluar y clarificar los sentimientos. Cuando se escoge una pareja hay motivos que se pueden retomar y evaluar para renovar o ver si se acabó la relación

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 96
  • 34
  • 27
Dr. Luciano Berumen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Buenos días. Creo que vale la pena que vayan a terapia de pareja, pero es muy importante que vayan a terapia individual. A ti esto te va a servir para entender qué cosas pueden traer arrastrando que pueda estar provocando un deterioro en la relación, y qué tan grave es este deterioro. Es importante que analicen si esta confesión que él te hace significa un deseo de reparar las cosas y trabajar en su relación, o no. También es importante analizar si estás pudiendo comunicar tus sentimientos y necesidades, por ejemplo, si le has hecho saber que a ti te incomoda esa amistad, y si sientes que tus necesidades son tomadas en cuenta. Como ves, hay cosas que se trabajan en pareja, y otras que tú debes trabajar de ti misma, para poder tomar las decisiones que te permitan sentirte más tranquila y tener mejor calidad de vida. Por lo tanto, te recomiendo iniciar tu proceso y proponerle a él acudir a terapia de pareja. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 193
  • 194
  • 90
Mtra. Maria Urquiza Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 88 preguntas sobre Terapia de pareja