Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

¿Cuándo es necesario asistir a terapia de pareja? En cualquier momento en que la pareja crea que los intentos por solucionar sus problemas no han sido exitosos. ¿Cuáles son los Motivos de Consulta más frecuentes? Celos, Infidelidad, Problemas de Comunicación, Violencia, Insatisfacción Marital, Discrepancia en el estilo de Crianza con los hijos, son algunos de los motivos de consulta más comunes por los cuales una pareja busca apoyo profesional. No es necesario que sea una crisis para pedir apoyo. ¿Que puedo hacer si mi pareja no quiere ir a Terapia? Usted puede ir solo/a. La metodología permite generar un cambio desde la persona con mayor motivación que afectará la relación de pareja.
Lic. Alejandra Quintos
Lic. Alejandra Quintos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Ciudad de México

La terapia de pareja es un proceso para la solución de conflictos, desarrollar habilidades para el manejo de futuros problemas, para recuperar y mejorar el vínculo en la pareja, para fortalecer la confianza, así como en ocasiones para evaluar la toma de decisiones llegando a acuerdos sanos. Mi forma de trabajo implica un intervención sobre metas claras propuestas desde el inicio hasta cubrirlas, evaluando el avance constantemente y revisando las problemáticas que se vayan presentando a lo largo del tratamiento.
Mtro. José Luis Gutierrez Pacheco
Mtro. José Luis Gutierrez Pacheco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Mérida

La terapia de pareja consiste en un proceso terapéutico dirigido por un especialista, mediante el cual se ayuda a las parejas en cualquier condición a resolver situaciones adversas en su relación, con el afán de mejorar la misma. El acudir con un psiquiatra a terapia de pareja tiene una ventaja extra, de recibir un tratamiento más integral y efectivo, ya que además de trabajar en el estilo de relación se puede explorar y tratar si hay una condición de salud mental subyacente en alguno o ambos miembros de la pareja. Se pueden trabajar situaciones de celos, desconfianza, infidelidad, adicciones, límites con los hijos, divorcios dirigidos a buen término, violencia familiar, entre otros...
Dr. Jesús Francisco Galván Molina
Dr. Jesús Francisco Galván Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

San Luis Potosi

La terapia de pareja busca nuevas posibilidades de relacionarse mutuamente; de acuerdo con las características de personalidad, necesidades y potencial de cada pareja y de cada persona que la compone. También, permite facilitar una mayor comprensión de uno mismo, de su compañero y de la relación; abrir o mejorar canales de comunicación; cambiar patrones de relación disfuncionales; manejar conflictos del presente y heridas del pasado; y fomentar el desarrollo tanto individual como en pareja. El trabajo consiste en intervenciones sobre el funcionamiento de la relación, aumentando la capacidad de la pareja para abordar situaciones complejas o difíciles, por ejemplo, infidelidad, celos, etc.
Orlando Pérez Hernández
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

La terapia de pareja se inicia por dos personas que tienen conflictos pero que quieren resolverlos. Se trabaja tanto de manera individual así como en sesiones de pareja. Se establecen objetivos los cuales surgen de los problemas que manejan en la relación. Se hace con mucho cuidado y se refuerzan los elementos positivos de la relación. Entre las herramientas principales es que se trabaja la comunicación, como elementos básico para resolver los demás problemas.
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En el amor existe el respeto, por lo que si una persona dice amar pero es infiel, definitivamente no es real el amor. El cambio de una persona es individual, es decir, una persona requiere reconocer sus errores, sus conflictos, sus dificultades, sus problemas para de esta manera tomar la determinación de entrar en un proceso de cambio y mejoría. Pero jamás es posible hacer que la pareja cambie a como uno quiere. La infidelidad es un reflejo total de inmadurez, de inseguridad en si mismo(a), si la persona es infiel es que siente dudas acerca de su propia virilidad o feminidad. El hombre infiel siente dudas acerca de su masculinidad y el buscar otra relación para confirmarse a sí mismo, ese es un signo de inmadurez. El problema sigue siendo cuando la persona no reconoce esos errores y no busca ayuda. Si vivimos esperando que nuestra pareja cambie, viviremos solamente frustraciones porque el cambio está en función de nuestra propia expectativa y no de la otra persona

  • Gracias 9
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 219
  • 206
  • 368
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta

Psicólogo

San Luis Potosi

El tratamiento psicológico indudablemente va dirigido hacia èl, esto en sesiones individuales. Habría que identificar si solo pierde el control y reacciona de forma violenta, solo hacia su pareja, o también en otras áreas de su vida. Se tiene que conocer la situación ampliamente para, tal vez en un segundo momento, tomar también terapia de pareja.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 19
  • 8
  • 10
Mtra. Gabriela Guzmán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Iztapalapa

Agendar cita

Hola buen día. Te recomiendo asistir a terapia individual, esto ayudará a que puedas expresar de mejor forma tus miedos y trabajar el daño que en algún momento fue causado por la infidelidad en la relación anterior, logrando así rescatar la relación actual para que no sea afectada por situaciones del pasado. Podrás trabajar en sesión temas como, tu autoestima, seguridad con relación a la pareja, una mejor forma de comunicación y sobre todo el porque crees que te va a "ocultar algo". Espero haberle sido de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 295
  • 72
  • 299
Lic. Julián Cervantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Hola, muy buenas noches, creo que tú sabes la respuesta a tu pregunta, evidentemente tu relación no es buena ni estable, pudiera llegar a serlo, si ambos están dispuestos a trabajar mucho y llevar una terapia de pareja, donde puedan hablar de que es lo que está pasando con la relación, si hay cosas dentro de la misma que sean rescatables y trabajar en los puntos débiles. Es bueno hacer todo lo posible por salvar la relación, pero por ustedes, por supuesto que El Niño es muy muy importante, pero sería más sano para el, ver a sus papas tranquilos y no discutiendo, eso le genera mucha ansiedad y problemas de conducta. Espero que mi respuesta ayude a tomar una decisión que sea la mejor para los tres, que estén bien y mucha suerte !!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 108
  • 44
  • 63
Lic. Angelica Martínez Alanís Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Monterrey

Ver las 132 preguntas sobre Terapia de pareja