Terapia de movimientos oculares (EMDR) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de movimientos oculares (EMDR)

Los expertos hablan sobre Terapia de movimientos oculares (EMDR)

Terapia EMDR, eficaz comprobada científicamente porque a través de estimulación bilateral se activan diferentes áreas en ambos hemisferios cerebrales para desensibilizar, procesar y asimilar experiencias dolorosas por carencias, abusos y limitaciones en infancia, o traumas, perdidas y conflictos que pueden llevar a depresión, ansiedad, adicción, suicidio, estrés o sufrimiento constante que limita o deteriora satisfacción y plenitud en la vida. EMDR ayuda también a descubrir o crear recursos internos, soluciones, alternativas y fortalezas para una eficaz transformación y crecimiento personal, en relaciones y una mejor perspectiva de uno mismo y de la vida. Escribí un libro "Alas de Libertad".
Dra. Tere López Cano
Dra. Tere López Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Álvaro Obregón

EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente probando su alta efectividad para el tratamiento del Trauma y otros padecimientos psicológicos. Cuenta con protocolos estandarizados que incorporan elementos de diversos abordajes de tratamiento psicológico y psicotraumatológico.
Dr. Miguel Angel Caamal Martin
Dr. Miguel Angel Caamal Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Mérida

Desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular. Este enfoque busca reprocesar el recuerdo de experiencias perturbadoras que quedan impresas en el cerebro y que forman un patrón neuronal de respuesta que la persona no puede controlar, y que en muchos casos está asociada a experiencias del pasado remoto. Es indicado para trastornos de estrés postraumático debido a un evento inesperado de gran magnitud que puso en riesgo su vida y/o su integridad o la de sus seres queridos. Tal es el caso de secuestros, asaltos, accidentes que son experiencias sumamente intensas y perturbadoras que dejan una huella neuronal difícil de olvidar. EMDR ha probado ser una intervención efectiva.
Mtra. Diana E. Medina Niembro
Mtra. Diana E. Medina Niembro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista

|

Cuernavaca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de movimientos oculares (EMDR)?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.