Me han inyectado cortisona en el dorso de la nariz, por cuanto tiempo...

Hola. El corticoide es magnífico para la fibrosis cicatricial. Tengo 38 años aplicando y nunca he tendió ningún efecto secundario.
Tu médico decidirá donde y en que cantidad y por cuanto tiempo aplicarlo

Hola, generalmente se aplican esteroides para lograr un efecto muy localizado. En ocasiones puede requerir más de una aplicación, dependiendo el objetivo que su cirujano tratante esté buscando, por lo que es importante continuar con sus seguimientos de manera regular.

Generalmente las cantidades de medicamento esteroideo aplicado es muy limitada y los.efectos son mas.locales al regular la inflamacion y la cicatrizacion excesiva de la zona que se inyecta.
Depende la cantidad aplicada y en algunos pacientes puede haber algunos efectos sistemicos como la presencia de acne en cara o region de los hombros lo.cual no es muy comun pero puede suceder.Pero en general de eso no pasa.

Personalmente no utilizo esteroides tópicos. Hace algunos años tuve dos experiencias desagradables la primera de atrofia cutánea importante en el sitio de inyección (DEPOMEDROL) que afortunadamente no pasó a mayores y el otro fue infiltrando un queloide con Triancinolona, la herida quirurgica tardó semanas en cerrar. Entre la aplicación y la resección intralesional pasaron 3 meses y aún así hubo dehicencia de la herida

Hola:

Cuando inyectas el dorso de la nariz es porque estas haciendo fibrosis por la cicatrización, la cortisona ayuda a que disminuya esa inflamación en forma local, pero siempre se absorbe una cierta cantidad al torrente sanguíneo, si eres una persona sana no tienes problema en que se te administre. Tu médico decide en base a tu evolución cuanto es el tiempo necesario de uso.

Saludos

Ver las 121 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional?

Nuestros expertos han respondido 121 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.