Hola, tengo 24 años y presento fractura transversa en la epifisis prox...

La forma más rapida y mejor en estos casos es la cirugia. Se hace un pequeño abordaje y se coloca material de osteosintesis puede ser placa y tornillos. Dependiendo de su fractura.
Y con esto puede comenzar la movilización y rehabilitación de forma inmediata, al día siguiente de su cirugia.
Y para hacer cosas de carga y deporte de contacto hay que esperar a la consolidación completa. Que puede ser de 6 a 8 semanas.

Hola, buenas tardes
las fracturas en el metacarpo deben ser valoradas por un cirujano de mano y dependiendo de factores personales como propios de la fractura, se determina el tratamiento (cirugía vs inmovilización).
Lo recomendable es acudir a una valoración por un cirujano con experiencia en trauma de mano. Habitualmente el trauma es atendido por un cirujano plástico.

yo considero que no .... ya que es muy pequeño para determinar una alteración en la marcha.... depende mucho de a que edad empezó a caminar el niño

Hola
yo primero me aseguraria que hubiera fractura, en caso positivo, mantener la inmovilización al menos 6 semanas, no 3 y alejarse del Cigarro y comida chatarra que retrasan la curación de fracturas
gracias por escribir

Hola, en realidad, no existe manera alguna de acelerar el proceso de consolidación de una fractura. Algunos médicos recetan calcio, vitamina D o medicamentos que aumentan la captación del calcio por el hueso, sin embargo, este proceso es muy lento y no tienen efecto alguno para acelerar consolidación

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Reparación de fractura de metacarpianos?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Reparación de fractura de metacarpianos:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.