Rehabilitación del aparato locomotor - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Rehabilitación del aparato locomotor

Información sobre Rehabilitación del aparato locomotor

Otros nombres: Rehabilitación aparato locomotor (centro)

¿Tienes más dudas sobre Rehabilitación del aparato locomotor? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Rehabilitación del aparato locomotor

La fase complementaria a nuestros tratamientos es la rehabilitación física. El objetivo es ayudar al paciente tratando su lesión o padecimiento, eliminando o reduciendo su dolor y a su vez recuperando función y movilidad lo mas posible para que este pueda retomar independencia física.Para esto el paciente cuenta con la guía del medico y del fisioterapeuta durante todo su programa de rehabilitación.
Dr. Ricardo Joel Arrieta Yanez
Dr. Ricardo Joel Arrieta Yanez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

San Nicolás de los Garza

Realizamos una valoración completa y en base al diagnóstico hacemos un programa de fisioterapia y rehabilitación individualizado. El paciente regresa a sus actividades cotidianas lo antes posible. Contamos con la mejor tecnología.
Dr. José Eleuterio González Martínez
Dr. José Eleuterio González Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Monterrey

El aparato locomotor es el que permite el movimiento del cuerpo y se encuentra integrado por Huesos, Ligamentos, tendones, Músculos y articulaciones. Por la naturaleza de su trabajo (movimiento y carga mecánica) está sujeto a un alto riesgo de daño como son los esguinces, fracturas, luxaciones, desgarres, etc. Como en los demás padecimientos es importante la valoración médica para determinar el alcance de la lesión y establecer el programa de rehabilitación el cual tendrá en sus objetivos la recuperación física y funcional con el menor numero de secuelas. Puede usarse kinesioterapia, electroterapia, ultrasonido, termoterapia, etc.
Dra. Ana Lilia Martínez Maldonado
Dra. Ana Lilia Martínez Maldonado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Saltillo

La rehabilitación es un proceso que permite a las personas mejorar su calidad de vida al tratar su dolor, dificultad de movimiento, acelerar su regreso a su actividad física y laboral y prevenir recaídas. Utiliza medios físicos como: luz infrarroja, compresas calientes y frías, ultrasonidos terapéutico, electroterapia, láser de baja intensidad. Utiliza también medios mecánicos como: barras paralelas, escaleras, rampas, balancines, espejos, ligas, colchonetas y polainas. Contamos con equipo de alta calidad para proporcionar tratamientos completos que aseguren el bienestar de nuestros pacientes.
Dra. Karla Acevedo Trasfí

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física, Fisioterapeuta

|

Santiago de Querétaro

El tratamiento incluye la aplicación de aparatos de electroterapia y ultrasonido terapeutico según sea el caso y la patología a tratar.
Lic. Rebeca Hernández Castrejón
Lic. Rebeca Hernández Castrejón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

San Luis Potosi

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Rehabilitación del aparato locomotor?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Rehabilitación del aparato locomotor.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Coloquialmente el grado tres de los esguinces implica una lesión que requiere normalmente una conducta quirúrgica, dependiendo de cada caso, hay que personalizar el tratamiento siempre, al tener una lesión ligamentaria es esperado cursar con cierta limitación en los arcos de movimiento habituales secundario al dolor, inflamación e incluso por la propia lesión de tejidos blandos (ligamentos, músculo o tendones). Mi consejo es que acudas con un especialista certificado en el tratamiento del sistema músculo esquelético para obtener una adecuada evaluación de las lesiones, clasificarlas y así el mejor tratamiento posible en tu caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 2
  • 6
Dr. Orlando Rosas Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Buenas tardes, probablemente realizó masaje transverso profundo para la ruptura de fibrosis es normal la inflamación y molestia pero está debe de reducir en un periodo de setenta y dos horas y existir libertad de movimiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 57
  • 5
  • 23
Dr. Ivan Aguilar Rincon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Buen día, generalmente después de este tipo de cirugías la recuperación es inmediata, puede iniciar a hacer ejercicio de bajo impacto posterior al retiro de puntos, en cuanto a ejercicio de alto impacto se recomienda esperar uno - dos meses, obviamente esto dependerá de los hallazgos que se encuentren en la cirugía. En cuanto a viajar en avión puede realizarlo en cuanto se retiren puntos y la herida haya cicatrizado, que por lo general ocurre es a las dos semanas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 20
  • 9
  • 16
Dr. Uriel Nahum García Ortíz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Hola buen día, la lumbalgia se refiere al dolor lumbar, está puede ser tratada de acuerdo a las causas probables que generan el dolor, para saber el mejor tratamiento para la causa es necesario hacer una revisión a fondo del problema, en ocasiones es necesario realizar algunos estudios complementarios para ayudarnos a saber la causa del problema, la mayoría de las lumbalgias son causadas por lesiones musculares y ligamentarias, por lo que con analgésicos, algunas veces atiinflamatorios y terapia física mejoran la sintomatología, un mínimo de lumbalgias requieren manejo quirúrgico, por lo que lo mejor es que acudas a una revisión con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (Rehabilitación) para que te ayude a encontrar la causa del problema y te ofrezca el mejor tratamiento disponible. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 82
  • 59
  • 42
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Gustavo A Madero

Agendar cita

Ver las 11 preguntas sobre Rehabilitación del aparato locomotor