Síntomas de la recuperación de otb?

Pregunta sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio

Síntomas de la recuperación de otb?

Buen día, pues principalmente que no haya datos de infección en tu herida, que haya cerrado adecuadamente, puedes continuar sintiendo piquetes, calambres, en la zona de la herida, recuerda que se abren varias capas y que aunque la piel haya cerrado, dentro sigue el proceso de cicatrizacion por lo cual debes cuidarte mínimo 3 semanas y no hacer esfuerzos grandes durante 3 meses. saludos

Los síntomas dependen del tipo de abordaje..? fue por laparoscopia? o cirugía abierta, la primera la recuperación son muy rápidas y las molestias de congestion pelvica son muy leves, y pudieses incorporarte a tus actividades al 100% en unos cuantos dias, 20, pero si es abierta las molestias son mas severas, acude con tu medico que te opero, para que aclares todas tus dudas. suerte y buen dia.

Se refiere a que ¿cómo nos damos cuenta de que la recanalización fue exitosa? no hay forma de saberlo como no sea con un embarazo o con una histerosalpingografía.
¿Se refiere a que se hizo la salpingoclasia (otb) y quiere saber si ya se recuperó de la cirugía para realizar su vida normal? normalmente en 21 días, y hasta 3 meses para iniciar ejercicios vigorosos.
Sugiero que si requiere alguna información en particular, sea un poco mas específica para poder resolver su duda adecuadamente. De otra forma, acuda con si ginecólogo, quien con gusto le resolverá todas sus inquietudes al respecto.

Ver las 123 preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio?

Nuestros expertos han respondido 123 preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.