¿Existe algun riesgo al realizar la recanalizacion de trompas de falop...

El riesgo de la recanalización es el embarazo ectópico (significa un embarazo fuera de la cavidad uterina). La recanalización en muchas ocasiones tiene poco éxito de lograr un embarazo, coincido con la Dra. Perez.
Deberías pensar en la opción de una fertilización in vitro, Espero poder contribuir a disipar su duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! Los riesgos de este procedimiento son como cualquier cirugía; pero tienden a ser mínimos. La efectividad depende las condiciones clínicas de la paciente, asi como su edad al momento de la realización de la cirugía. Sobre todo, es bueno en pacientes que sólo tienen ese factor que impide el embarazo y tienen menos de 35 años de edad. Pero como te comento, es importante revisarlo en una consulta para dar un mejor pronóstico. Saludos!

El procedimiento de recanalizacion en manos expertas tiene buenos resultados sobre todo si se esta cuidando los bolsillos de nuestras pacientes, uno de sus riesgos tal como te lo comentaron mis colegas es un embarazo ectopico o fuera de tu utero, desde luego si entramos en comparaciones de éxito y tienes las posibilidades económicas a tu alcanza, lo mejor es realizarte una fertilizacion in vitro, platique con su medico ginecologo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe sus dudas, y valore que método es el mas indicado de acuerdo a los resultados de tu historial clínico. buen dia.

El éxito de la operación es mucho más bajo que intentar directamente una fertilización in vitro que tiene mucho mejores tasas de éxito. Los riesgos son los de toda cirugía abdominal, te recomendó considerar el in vitro como primera opción.

Ver las 240 preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio?

Nuestros expertos han respondido 240 preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.