Psicoterapia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia

Información sobre Psicoterapia

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo la modificación de pensamientos, sentimientos y conductas. La persona que acude a un profesional de la salud mental siente la incapacidad subjetiva de no poder enfrentar alguna situación o situaciones en su vida, lo cual no le permite ser del todo funcional en algún aspecto de su vida. Durante el tratamiento se le guía a la persona a propiciar cambios en su vida facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas, además de capacitar a la persona para afrontar ansiedades o tensiones, conduciéndole a nuevas oportunidades para aprender diferentes formas de relacionarse con su entorno y alcanzar una plenitud en su vida.

¿Tienes más dudas sobre Psicoterapia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Psicoterapia

Es un proceso mediante el cual un consultante define sus Objetivos de Terapia, y el psicoterapeuta enfoca todo el proceso, técnicas y recursos para que sean alcanzados, es un trabajo en conjunto, en el que él consultante acompañado por un psicoterapeuta despierta a su consciencia, asume responsabilidad y acciones concretas y expresa tal cual son, las emociones y sentimientos guardados, hasta cerrar la o las heridas abiertas, ésto le permite asumir un orden distinto en su forma de relacionarse consigo mismo, con la vida y con el resto de personas y seres que le rodean.
Lic. Lourdes Corona Pérez
Lic. Lourdes Corona Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Guadalajara

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. La psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. La persona aprende afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para conocer modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.
Dra. Evangelina Suverza Fernandez
Dra. Evangelina Suverza Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Naucalpan de Juárez

La Psicoterapia Individual generalmente se plantea del siguiente modo: el primer mes se recomiendan 2 sesiones por semana, a partir del segundo mes 1 sesión por semana. La duración total del tratamiento se determina entre el psicoterapeuta y el paciente de acuerdo a las líneas de trabajo planteadas en la primera sesión. Cada sesión tiene una duración de 45 a 50 min.
Lic. Nancy Elvia Mata Fernández
Lic. Nancy Elvia Mata Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Monterrey

La psicoterapia se maneja por sesiones de 60 minutos de duración máxima cada una. Con una frecuencia variable entre una y otra sesión. Por lo general es una reunión a la semana con el terapeuta o como mínimo cada 15 días. Habitualmente se trabaja una problemática en particular, la cual se especifica desde la primera consulta. Un ciclo de psicoterapia breve tendrá en promedio una duración de 8-12 sesiones. Hay consultas en las cuales se cita solamente al paciente involucrado y en otras pudieran acudir con su pareja o familiar. Los temas que se abordan son tan variables como problemas puedan exisitir en la vida diaria o en un entorno familiar.
Dr. Edgar Landeros
Dr. Edgar Landeros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Cancun

Es un proceso que interviene en la vida del paciente en busca de una mejora para la salud del mismo. No se trata solamente de un proceso terapéutico, más bien se trata de marcos teóricos, enfoques y corrientes terapéuticas, formas de pensamiento, pero sobre todo. Psicoterapia es un tratamiento que parte de las manifestaciones psíquicas del paciente en el que se tiene como objetivo el bienestar del otro.
Dr. Jesús Francisco Galván Molina
Dr. Jesús Francisco Galván Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

San Luis Potosi

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicoterapia?

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Psicoterapia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo ideal es un psicólogo con especialidad o maestría en infantil y/o de la adolescencia. Si es una cuestión psiquiátrica el nombre es un paidopsiquiatra.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 6
  • 4
Dr. Carlos Augusto Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Monterrey

Agendar cita

Yo te recomendaría que comentaras esto con la terapeuta para que ambos se sientan cómodos durante las sesiones

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 122
  • 53
  • 59
Lic. Alejandra Quintos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Ciudad de México

Agendar cita

El alcoholismo, es una enfermedad y como tal se le debe tratar, una excelente opción para su hijo, es asistir a AA, alcoholicos anónimos y, a terapia con un psicólogo clínico donde pueda hablar de lo que le provoca tomar en exceso, identificar los sentimientos y situaciones que pueden llevar a su hijo a consumir alcohol, ayudarle a manejar el estrés, enseñarle habilidades para enfrentarlo y consultar también con un psiquiatra, para que le medique si el problema es grave, sería también importante que usted, como familiar, asistiera a ALANON, donde le indicaran como tratar a su hijo enfermo. Deseo que mi respuesta le sea de ayuda. Que este bien.

  • 57
  • 5
  • 28
Lic. Angelica Martínez Alanís Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Monterrey

Hola te sugiero que el no deje su tratamiento farmacológico indicado por el psiquiatra y al mismo tiempo se encuentre en psicoterapia, además es importante que acudas tu a psicoterapia individual y/o de pareja para que juntos puedan analizar la situación o bien lo hagas tú y comiences a darte cuenta del apego y de lo que realmente quieres hacer. En terapia de pareja se puede trabajar en mejorar la relación siempre y cuando ambos se comprometan a subsanar los conflictos y cambiar actitudes, además de conocer mejor las implicaciones que conllevan el vivir con una persona TOC. Saludos.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 339
  • 78
  • 141
Mtra. Rocío Díaz Matute Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Guadalajara

Ver las 67 preguntas sobre Psicoterapia