¿Si me hice la prueba del Papanicolau y me gustaría me ayudaran. Flor...

Buenas tardes. Por lo que mencionas, tu estudio salió bien. Los parámetros que se muestran, es para determinar si hay o no alguna infección, irritación, o cambios en el cérvix que pudieran sugerir un precáncer o un cáncer. La flora Bacilar: son bacterias buenas que protegen y acidifican la vagina. Los polimorfonucleares: son células que se presentan en una reacción inflamatoria. Los eritrocitos: son glóbulos rojos y están presentes cuando hay algún sangrado. Trichomonas: bacterias patógenas (infecciosas). Los hongos de levadura: dependiendo del tipo y de la cantidad pudieran ocasionar una infección pero siempre hay cierta cantidad en la vagina que se considera normal. Metaplásia escamosa: es un cambio celular que se observa en el cuello del útero, no maligno.

Su resultado es normal, pero su medico debe de informarle que la confiabilidad de su papanicolaou convencionales solo del 45 al 50%, el de base liquida sube al 82%, el pap-molecular 97%. colposcopia 87%, y el último método de tecnología de punta creado por ingenieros biomédicos mexicanos, se llama YNSTAPAP (espectroscopia del cérvix), en tiempo real, con un 87% de sensibilidad, sus resultados se le proporcionan por escrito al instante, platique con su médico para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La presencia de bacterias de tipo bacilar son las encargadas de mantener el pH normal. No hay datos de infección, tus niveles hormonales estás adecuados y la metaplasia es un cambio de sustitución de un tejido maduro por otro maduro pero que consideramos normal y habitual. Continúa haciendo tus revisiones periódicas.
Saludos.

Ver las 120 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Prueba de Papanicolaou?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.