¿Que significa que en una prueba de papanicolau el resultado sea el si...

El resultado del ASCUS son células atípicas escamosas de resultado indeterminado, es una manera de reportar un estudio que diga "no estoy seguro de que exista lesión o un cáncer", pero los que nos dedicamos a estos menesteres sabemos que dicha lesión pudiese esconder en un rango del 2 al 17% lesiones de alto grado y un 0.2% un cáncer invasor. Por lo tanto, a mi juicio yo sugeriría dos cosas, la toma de un pap-molecular, se tomará una biopsia dirigida bajo visión colposcópica, para salir de la duda. Acuda con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genial inferior, en México hay excelentes y muy profesionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, ascus son células indeterminadas, quiero decir que no se pueden diferenciar entre lesión y que todo este bien, lo adecuado es realizar una colposcopia y con este estudio descartar lesión o detectarla y hacer una biopsia para tener un diagnóstico certero, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El ascus es un tipo de células que no se pueden clasificar en algún tipo específico, puede ser debido a una simple inflamación por infección de hongos o bacterias, o pueden ser células afectadas por virus de papiloma. Te aconsejo acudir a tu ginecólogo para que te oriente el seguimiento. Saludos

Ver las 120 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Prueba de Papanicolaou?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.