Plasma rico en plaquetas (PRP) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Plasma rico en plaquetas (PRP)

Información sobre Plasma rico en plaquetas (PRP)

Otros nombres: Plasma Rico en Factores de Crecimiento, Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRP).

¿Tienes más dudas sobre Plasma rico en plaquetas (PRP)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Plasma rico en plaquetas (PRP)

La aplicación de plasma rico en plaquetas es un procedimiento 100% natural, derivado de la sangre del propio paciente en el que aplicamos los factores naturales de crecimiento y plaquetas a diferentes tejidos a través de pequeñas inyecciones con agujas delgadas. Dentro de sus aplicaciones encontramos el rejuvenecimiento facial, mejoría de las manchas en piel y en las arrugas del rostro, mejora la recuperación de cicatrices y disminuye el tamaño y coloración de cicatrices viejas así como apoyo en la recuperación de cirugías. No requiere de tiempo de recuperación y al realizarla mensualmente, la mejoría es progresiva y sin riesgo de rechazo al ser un producto del mismo paciente.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

El Plasma Rico en Plaquetas, es un tratamiento donde se extrae sangre del propio paciente, se centrifuga y se obtiene el plasma que es un componente de la sangre, el cual viene rico en plaquetas y factores de crecimiento. Se aplica el PRP en las zonas a tratar, combinado con otras técnicas que nos aumentaran su eficacia (microdermoabrasion con punta diamante, microneedling, etc.). Las sesiones de PRP tienen múltiples beneficios, y aplicaciones, se puede utilizar para tratar el acné activo, cicatrices de acné, trastornos de pigmentación, estrías, anti envejecimiento, etc. Es un tratamiento bastante noble con muy buenos resultados.
Dra. Kitzia Dajimer Alacio León

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

|

Santiago de Querétaro

El tratamiento de Plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más realizados actualmente pues además de que es completamente natural por aplicarse su propio plasma, se obtienen muy buenos resultados. Es un procedimiento sin riegos de alergias pues se aplica el plasma del mismo paciente, se realiza aproximadamente en 1 hora y terminando el tratamiento puede continuar sus actividades cotidianas. Resultados desde la primera sesión.
Dra. Sara Leticia García De la Garza
Dra. Sara Leticia García De la Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

|

Mérida

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica de medicina regenerativa en la que se toma una muestra de sangre del paciente, se centrifuga y son separados aquellos productos en los que se encuentran distintos factores de crecimiento útiles para la reparación de tejidos, con frecuencia es utilizado para el manejo de pacientes con problemas articulares, tendinosos y musculares. El procedimiento es poco doloroso y ofrece buenos resultados cuando va de la mano de un adecuado proceso de Rehabilitación.
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Gustavo A Madero

El tratamiento suele ser ambulatorio, con 3 infiltraciones, espaciadas entre una semana y quince días. Se hace la extracción de sangre y una vez procesada, y transcurridos unos 30-60 minutos, se aplicará en la zona elegida. Es poco doloroso y muy llevadero, por lo que no es necesaria una anestesia previa.
Silvia Carolina Pérez Acal
Silvia Carolina Pérez Acal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatóloga

|

Mérida

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Plasma rico en plaquetas (PRP)?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Plasma rico en plaquetas (PRP).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, el tratamiento de plasma rico en plaquetas es un muy buen tratamiento si estás buscando mejorar la calidad de tu piel, flacidez, tersura, y en general obtener una piel más sana, generalmente se recomiendan 3 sesiones con diferencia de 3-6 semanas, y posteriormente 1-2 de mantenimiento cada 6-8 meses, el costo varía mucho pues hay diferentes técnicas de aplicación, va desde 1600 hasta 3000 pesos aproximandamente, te recomiendo busques un medico con experiencia en la aplicación de plasma para que veas los maravillosos resultados que vas a obtener. Estamos para servirte! Saludos.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 35
  • 5
  • 16
Dra. Sara Leticia García De la Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

Mérida

Agendar cita

¡Hola, buenas tardes! Efectivamente, el plasma rico en plaquetas es un procedimiento que nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel entre muchos otros beneficios que aporta. El resultado siempre dependerá de las características del cutis que tenga cada paciente. Es un procedimiento muy recomendable. Acuda con un experto para una valoración y que así usted pueda saber que se puede lograr en su caso y que conozca los demás tratamientos complementarios que existen. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 63
  • 12
  • 32
Dra. Guadalupe Basterra Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

San Andres Cholula

Agendar cita

Hola, buenos días. El PRP es un procedimiento muy utilizado, sin embargo, cuando hay acné activo, recomiendo primero detener la infección, y posteriormente hacer el tratamiento. Si recomiendo una semana de détox, pero no es determinante para que se formen pigmentaciones. La función real del plasma es una regeneración celular y mejora la calidad de la piel, si buscas despigmentar o emparejar el tono de tu rostro hay otros tratamientos mas indicados, como AAPE, o despigmentaciones en consultorio, y evidentemente con el cuidado en casa necesario para cada tipo de piel. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 6
  • 1
  • 8
Dr. Rodrigo González Magaña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Nutricionista

Guadalajara

Agendar cita

Buenas tardes. Con respecto al uso ortopédico del plasma rico en plaquetas, si es importante guardar cierto grado de reposo. En traumatología y ortopedia se puede utilizar un tipo de PRP cuando hay desgaste de cartílago, un tipo diferente cuando hay lesiones de tendones y otro tipo diferente en lesiones musculares. En cualquier caso, después de la aplicación dentro de una articulación, tendón o músculo hay cierto grado de inflamación controlada y deseable. Inclusive, puede haber incremento de los síntomas de forma pasajera. Es por esto, que se recomienda tener reposo relativo, sobre todo de actividad deportiva o de actividades que requieran esfuerzo mayor al habitual. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 7
  • 0
  • 0
Dr. Michell Ruiz Suárez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 4 preguntas sobre Plasma rico en plaquetas (PRP)